Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: suman centros de testeos en el Banco de Sangre y en clínicas privadas

Salud Pública acordó con la institución sanitaria la implementación de un Cetep, mientras negocia lo propio con entidades privadas. También se gestiona la posibilidad de que sanatorios reciban a pacientes del hospital de campaña con covid negativo. 
Reunión. Salud Pública gestiona la derivación de pacientes con covid negativo a sanatorios privados.

El Ministerio de Salud Pública incorporará un centro de testeo de covid-19 en el Banco de Sangre, y busca hacer lo mismo en clínicas de la ciudad, de manera de continuar con la estrategia de hisopados masivos a la población. Al mismo tiempo trabajan con centros de salud privados para que puedan ser derivados allí los pacientes dados de alta del hospital de campaña.

De manera de mantener la estrategia de hisopar a la población para detectar casos del nuevo coronavirus y aislar, Salud Pública instalará un Centro de Testeos de Epidemiología (Cetep) en el Banco de Sangre. Según informaron a El Litoral fuentes de la cartera sanitaria y de la mencionada institución, este espacio se sumará en los próximos días a los 30 que ya fueron dispuestos en la ciudad hace 16 días.

Asimismo, se avanza en gestiones para poder realizar los exámenes PCR en centros de salud privados. “Resta acordar la logística”, afirmaron. En tanto que ayer hubo una reunión entre funcionarios y funcionarias del ministerio, y representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes. El objetivo fue evaluar “la posibilidad de integrar el sistema público y privado, y que este último comience a recibir pacientes que son dados de alta del hospital de campaña para continuar con su recuperación, entendiendo que ya no contagian”, explicó el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin.

El funcionario comentó que hasta el momento “el paciente que era detectado con covid-19 directamente lo derivábamos al hospital de campaña, pero hay pacientes que son covid negativo y necesitamos que tengan su recuperación, ya sea en un hospital común, en una institución privada o en sus casas”. “Estamos compatibilizando la posibilidad de que las instituciones privadas ayuden al Ministerio de Salud Pública a recepcionar ese tipo de pacientes, dejando en claro que ya no contagian, para mantener el cuidado y la seguridad de que ningún personal de la salud de esos lugares contraiga el virus”, subrayó.

En este contexto, ayer se notificaron 320 casos positivos nuevos, de los cuales 270 son personas de Capital. En lo que va de diciembre se registran 666 contagios, casi la misma cantidad que en toda la primera semana de noviembre. Se acumulan a la fecha 9.953 contagios, y se destaca que se han recuperado y fueron dadas de alta 8.110 personas.

Además, al cierre de esta edición se informó acerca de la muerte de dos pacientes con resultado positivo para covid-19, quienes se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña. Se trató de un hombre de 74 años de Goya, y una mujer de 50 años de Capital. A la fecha se registran 166 personas fallecidas con coronavirus positivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error