Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cómo votaron los legisladores por Corrientes la legalización del aborto

Como ocurrió en la Cámara de Diputados hubo sólo un voto a favor de la iniciativa. Los restantes 2 estuvieron en contra. 

El proyecto por la legalización del aborto hasta la semana 14 fue aprobado en el Senado Nacional. Corrientes aportó un voto a la sanción.

Sólo la camporista Ana Almirón se manifestó a favor del proyecto. Además dio un encendido discurso sobre hechos que ocurren en la provincia de Corrientes para respaldar su decisión.

Sin embargo Carlos Mauricio Espínola y Pedro Braillard Poccard votaron en contra. El ex gobernador también argumentó su determinación mientras que el peronista fue de los pocos que se mantuvieron callados.

En total, de las 10 bancas que tiene Corrientes en el Congreso de la Nación sólo 2 votaron a favor de la legalización del aborto hasta la semana 14 en Argentina. Es que además de Almirón, José "Pitín" Ruiz Aragón lo había hecho en la Cámara de Diputados.

Nancy Sand, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Jorge Antonio Romero, Jorge Vara y Sofía Brambilla votaron por la negativa en a Cámara baja. Hoy Espínola y Braillard Poccard se mantuvieron en esa línea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error