Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Calvi suplantará temporalmente a Victoriano

Juntos. Victoriano y Calvi durante la pretemporada de Regatas.

Regatas Corrientes se vio obligado a contratar a un nuevo entrenador para el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fernando Calvi estará al frente del equipo hasta que Lucas Victoriano y su asistente Ignacio Barsanti se recuperen del covid-19.

El plantel “fantasma” fue uno de los más afectados por el coronavirus; el otro es Peñarol de Mar del Plata, a tal punto de que hoy no tendrá actividad y recién volverá a competir el domingo.

En las últimas dos semanas, fueron ocho los jugadores que dieron positivo a los diferentes testeos realizados. En tanto que también fueron afectados seis integrantes del cuerpo técnico.

Ayer la entidad correntina informó que Victoriano y Barsanti dieron positivo de covid-19, tanto el tucumano como su asistente se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento, y por lo tanto en la reanudación de la competencia será Calvi el que estará al frente del equipo.

Calvi, entre otros clubes, fue jugador de San Martín  de Corrientes. Si bien no forma parte del cuerpo técnico de Regatas, participó de la pretemporada y por eso la dirigencia, con el aval de Victoriano, decidió que sea el entrenador en esta emergencia.

Por otro lado, en las primeras horas de mañana el plantel “remero” viajará a Buenos Aires para la continuidad de la Liga. La presentación de Regatas recién será el domingo 6, cuando desde las 21.30 enfrente a Obras Basket por la primera fecha de la segunda fase.

La delegación todavía no fue confirmada, dado que se esperan los resultados de los hisopados que se le practicó a todo el plantel el pasado miércoles.

En Capital Federal se sumarán Juan Pablo Arengo (recibió el alta después de tener covid-19), Xavier Carreras (estuvo aislado preventivamente por contacto estrecho) y Jamaal Levy (jugó para Panamá la última ventana internacional).

Por su parte, Marco Giordano y Tayavek Gallizi también están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero tienen covid-19. A estos dos jugadores se les detectó la enfermedad cuando se sumaron a la selección argentina que disputó dos fechas de la clasificación a la Americup 2022.

En lo que va de la Liga 2020- 2021, Regatas acumula cuatro triunfos y la misma cantidad de derrotas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error