Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Chile extiende Estado de Excepción hasta marzo por un eventual rebrote

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer la extensión por 90 días más del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, para atender la crisis generalizada que ha provocado la pandemia de coronavirus y previniendo un eventual rebrote en enero del 2021.

El mandatario detalló está mañana que la medida se extenderá hasta el 13 de marzo del 2021, pero explicó que en caso de que el país mejore su situación sanitaria, la medida podría terminar antes. 

Piñera, durante su discurso en un acto de homenaje a los médicos en su día, reiteró que la extensión del Estado de Excepción le permite tomar medidas como “restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como las cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.

El jefe de Estado habló además de un eventual rebrote de contagios y aseguró que “estamos perfectamente conscientes de los riesgos que significa una eventual segunda ola de contagios en nuestro país” y para ello reiteró que anunciarán muy pronto un plan “preventivo” para Navidad y Año Nuevo.

Ante la prensa, el mandatario explicó que este protocolo para mitigar los efectos de la pandemia, elaborado por el Ministerio de Salud, es “un ejercicio de anticipación, de prevención, de visualizar distintos posibles escenarios”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error