Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: por nuevos casos, amplían los aislamientos en ocho localidades

Libres se mantiene con la mayor cantidad de activos. En Alvear, un trabajador de Ituzaingó dio positivo y pusieron en cuarentena a varias personas, así como en Santa Ana y Mercedes. 

Se registraron casos nuevos de coronavirus en ocho localidades, por lo que se mantiene el rastreo de contactos y su aislamiento para intentar detener la cadena de contagios.

Paso de los Libres se mantiene con la mayor cantidad de activos -92-, en tanto que en la última semana creció la cifra en Mercedes, que superó a Bella Vista, donde también siguen detectándose positivos.

Según el parte informativo matutino del Ministerio de Salud Pública -con datos del miércoles-, se registraron 15 casos en Paso de Los Libres, dos en Goya, al igual que en Riachuelo y uno en Ramada Paso.

Tal como informó El Litoral, en Mercedes se habían notificado cinco contagios, detectados a partir de los hisopados realizados por el hospital local, desde donde el jueves confirmaron a este matutino que a ello hay que agregar “tres positivos producto de los 25 testeos realizados hoy” (por ayer). Con lo cual en esta ciudad los activos ascenderían a 36 pacientes.

En Bella Vista, actualmente son 26 personas las que cursan el virus, ya que de 17 muestras de test rápido realizadas ayer, arrojaron dos resultados positivos, informaron desde el hospital El Salvador. Cabe añadir que se esperan los análisis de 22 muestras enviadas al Laboratorio Central de Corrientes.

Sobre el caso informado en Ramada Paso, desde la Comuna publicaron a través de Facebook que se trata de un tercer contagio, vinculado con los dos anteriores, que ya se encontraba en aislamiento y está con un cuadro bueno de salud. Además, aclararon que se realizaron testeos al personal de salud, con resultados negativos para covid-19.

Desde el Comité de Crisis local recordaron que seguirá vigente la prohibición de reuniones familiares y reuniones sociales mientras existan casos activos en la jurisdicción.

Detección

En Alvear, el jueves se realizó un test rápido de antígeno a un ciudadano oriundo de Ituzaingó y que trabaja para una empresa en la localidad, quien presentó síntomas compatibles con el virus; su muestra arrojó resultado positivo. Por ello se procedió a aislarlo, así como a las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Mientras que en Santa Ana, la directora del Centro de Salud “María Auxiliadora”, a través de la página en Facebook de la institución comunicó que se le practicó hisopados a siete personas, de las cuales tres dieron positivo para coronavirus. A la vez que recordó que “el testeo negativo no exceptúa del aislamiento obligatorio”.

También puntualizó que los pacientes se encuentran clínicamente estables. 

(JPV)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error