Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los mosquitos podrían provocar emergencias veterinarias

Se trata de una de las consecuencias de la explosión masivas de huevos de una especie que no afecta a los seres humanos al picar.

Desde el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes advirtieron sobre las molestias que provocan los mosquitos en los animales domésticos. 

Esta semana comenzó en la Capital con eclosiones masivas de huevos de mosquitos, sobre todo en el centro y en la costanera.

Si bien estos géneros que eclosionaron no generan mayores daños en la salud de las personas, las alergias se pueden acrecentar en las mascotas. El doctor Alexis Burna, presidente del Consejo y catedrático de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne denominó al género de mosquitos que eclosionó estos días como Culex. 

Por su parte, desde el Laboratorio de Entomología del Instituto de Medicina Regional (Unne) explicaron a El Litoral que dadas las últimas precipitaciones, podrían ser también del género Psorophora, que tampoco provocan enfermedades en personas, al menos en Argentina. 

"Con esta lluvia eclosionan un montón", aseguró Burna sobre los mosquitos Culex. Desde febrero, en Corrientes no había marcas superiores a 150 milímetros de lluvia en un mes. 

"Hay animales que sí tienen alergia a las picaduras, lo que genera un cuadro de molestia y que puede alcanzar, aunque no es común, un shock anafiláctico", aseveró ayer el médico veterinario en diálogo con el programa radial Corrientes en el Aire. Burna detalló también que "el equino es el que más sufre a este tipo de insectos".

De todos modos, la “campaña antidengue” se intensificará este verano, según informaron desde la Municipalidad de Corrientes.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error