Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 2.500 personas en los festejos por el Día del Teatro

Más de 2.500 personas asistieron el lunes, de manera virtual, a la transmisión realizada desde el Teatro Español de Santa Rosa por el Día Nacional del Teatro. En la oportunidad, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura difundieron información, actividades artísticas y presentaron InteractuAR, la nueva plataforma para promocionar contenido en formato audiovisual. 

La conducción del evento estuvo a cargo de la artista travesti “sudaka” Susy Shock; la periodista Felicitas Bonavitta y el actor y director Ariel Sampaolesi. 

En la oportunidad se compartieron intervenciones artísticas y saludos institucionales, se difundió una síntesis de lo acontecido durante el año a nivel teatral e institucional y se anunciaron acciones de gestión futura. 

Además, durante el encuentro las autoridades presentes confirmaron que Santa Rosa será sede de la próxima Fiesta Nacional del Teatro en abril del año próximo. “Quiero evocar el origen del teatro en nuestro país, quiero evocar en toda esta larga historia que nació en La Ranchería antes que nuestra patria y que en un momento extraordinario, cuando aún estaba la dictadura militar en nuestro país, dio lugar a Teatro Abierto, en 1981, donde en medio de esos años oscuros, el arte, la cultura y el teatro se presentaban como resistencia y respuesta”, destacó el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer. 

El funcionario también hizo mención a la difícil situación que atraviesa el sector de las industrias culturales y de sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia del covid-19 y se refirió al esfuerzo que se hace desde el Estado para acompañarlos. “Estamos empezando a abrir las salas de teatro, con poca capacidad, con una capacidad limitada y, de a poco, vamos a ir avanzando en esta etapa de reconstrucción en la que los ejes son producción y trabajo”, concluyó. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error