Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.253 CASOS ACTIVOS (19.433 ACUMULADOS) MUERTES: 339

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín defiende su invicto frente a Olímpico de La Banda

Desde las 19, en el estadio Héctor Etchart dará inicio uno de los partidos más importantes de la jornada. El equipo correntino ganó en sus primeras ocho presentaciones y el santiagueño se impuso en cinco de sus ocho juegos. 
Goleador. Matías Solanas es el jugador con mejor promedio de gol por partido.

Después de 15 días, hoy volverá la Liga Nacional de Básquetbol (2020-2021) con la presentación de San Martín que, desde las 19.00, se medirá con Ciclista Olímpico de la Banda en el estadio Héctor Etchart.

El equipo correntino tuvo un gran arranque, ganando los ocho partidos que disputó, mientras que el conjunto santiagueño tiene un récord de 5 triunfos y 3 derrotas.

La última jornada disputada fue el pasado 18 de noviembre, cuando el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió parar el torneo por brotes de coronavirus que afectaron a varios equipos.

En esa oportunidad, San Martín venció a Atenas de Córdoba por 93 a 78 y Olímpico perdió con Regatas Corrientes 77 a 64.

Tras el parate, el equipo que conduce técnicamente Diego Vadell regresó a Corrientes, donde continuó con la preparación. En la vuelta no estuvieron Javier Saiz (jugó para la selección argentina), además del juvenil Franco Alorda y el asistente Ariel Checenelli, afectados por covid-19 (los dos se han recuperado).

Esos días sirvieron para que Matías Solanas se termine de recuperar de una lesión (esguince de tobillo izquierdo) y para que el base Jonathan Machuca y el pivote Iván Basualdo tomen el ritmo de competencia después de competir en la liga de México.

San Martín mostró en las primeras ocho fechas un buen juego colectivo, con mucho sacrificio en defensa y con paciencia para atacar hasta encontrar la mejor opción de lanzamiento.

La química de equipo que logró el “Rojinegro” hace difícil encontrar una figura destacada, dado que cada uno en su función, incluidos los juveniles, aportó lo necesario para el conjunto.

El equipo correntino llegaba a este juego como único líder de la Conferencia Norte, y ahora es puntero de la Zona Única. Esta fase regular tendrá 38 fechas, jugarán todos contra todos a dos ruedas, pero ya se contabilizan los partidos disputados.

La novedad en Olímpico, que tiene como entrenador a Leonardo Gutiérrez, pasa por la incorporación de Fernando Podestá, que llegó para dar una mano en el poste bajo. “Estoy muy bien, completamente recuperado de esa molestia en la espalda y con muchas ganas de regresar a la competencia”, señaló el jugador.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La esperada vuelta del torneo

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retornará hoy con nueve partidos tras los brotes de coronavirus a mediados de noviembre que llevaron a la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte al observar incumplimientos de los protocolos.
La temporada 2020-2021 se retomará adaptando el protocolo sanitario al distanciamiento social preventivo y obligatorio, y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.
Además, se cambió el formato de juego y se volverá al viejo sistema de todos contra todos a dos ruedas, para completar una fase regular de 38 partidos antes de disputar los playoffs con los ocho mejores clasificados.