Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tempestades reiteradas generaron serios daños a los productores y a los hogares de unas 20 familias

En la localidad correntina de Tatacuá la situación desencadenada por el temporal obliga a un trabajo de reconstrucción en diversos sectores.

“Hace un rato recién se logró restablecer el servicio de energía que se cortó ayer a la siesta como consecuencia del temporal. Vino personal de la Dpec de distintas localidades porque cayeron transformadores, unos 20 postes y también se dañaron cables del tendido”, expresó al cierre de esta edición el intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez. El Litoral se comunicó con el citado funcionario para consultarle sobre una nota que se viralizó y en la que se indicaba un presunto retraso en la presentación de los balances municipales.

Sobre esto, Ramírez indicó que debido a la pandemia y otros inconvenientes que surgieron, se demoró en el envío de las rendiciones. Pero aseguró que en breve las remitirá al Concejo. “Lamentablemente se está intentando hacer una maniobra política por parte de la oposición en un momento en que todos la estamos pasando mal. Los últimos dos temporales generaron serias consecuencias en nuestra comunidad”, expresó el Jefe comunal. En este sentido, indicó que el pasado sábado 28, la tempestad afectó -especialmente- unas 56 hectáreas de mandioca y otras 12 de poroto. Esto impactó mucho en familias de pequeños productores que viven de eso”, contó. Al mismo tiempo acotó que en esa oportunidad “además de viento, cayó granizo”. 

Para tratar de paliar esa situación, “el Municipio invirtió $211 mil en distintos productos (fertilizantes, insecticidas, herbicidas) a fin de ayudarlos a intentar superar los daños sufridos”, afirmó el Intendente.

Casas y tendaleros

“Ayer (miércoles) volvimos a sufrir las consecuencias de otro temporal. Unas 15 casas perdieron el techo y otras cinco casillas de madera se derrumbaron. Algunos de los afectados se fueron a casas de parientes y dos pobladores están en el centro de evacuados de la Municipalidad”, indicó Ramírez, quien agregó que ayer mientras el personal de la Dpec trabajaba en la reparación del tendido, la Comuna ayudaba a los pobladores con los trabajos en sus casas.

“Se compraron chapas de cinc por aproximadamente unos $400 mil y mañana se comprará madera. Justamente en ese último tema, estuvo el Viceintendente”, expresó Ramírez. Esos recursos provienen de las arcas municipales. En tanto, comentó que la Provincia envío 10 colchones, 10 camas, 200 chapas de cartón y módulos alimentarios.

“Quienes también están muy afectados ahora son los productores bajo cubierta. Nosotros no tenemos fondos para reparar todos los tendaleros, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para tratar de ayudarlos”, concluyó. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error