Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Estamos avanzando en una agenda de trabajo con Cancillería Argentina”

El vínculo entre Cancillería Argentina y la vicegobernación de la provincia, tuvo su origen en el Programa “Corrientes en el Mundo”.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, y su equipo de Cooperación Internacional, participaron en el Taller brindado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC), sobre “Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos Locales de la República Argentina”.

“Estamos avanzando en una agenda de trabajo con Cancillería Argentina, que nos permite el acceso a oportunidades de capacitación y vinculación, con el firme objetivo de ampliar nuestras capacidades en el área de desarrollo productivo, funcionamiento de las PYMES y comercio exterior”, informó Canteros, quien participó en el taller, representando a Corrientes como parte de la región Noreste.

El vínculo entre Cancillería Argentina y la vicegobernación de la provincia, tuvo su origen en el Programa “Corrientes en el Mundo”, a partir del cual, por iniciativa del Dr. Canteros, se realizaron encuentros virtuales entre sectores productivos de la provincia y embajadores para potenciar el comercio exterior,  y por otra parte, el Programa “Argentina en el Mundo” que logró reunir a los vicegobernadores con los embajadores argentinos en distintos países, con el objetivo de fomentar el desarrollo local a partir de nuevos planes de negocios con el extranjero.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo local, fortaleciendo las líneas de trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Valdés en materia de apoyo a las PYMES, a través del perfeccionamiento de nuestros recursos humanos y con acciones concretas de cooperación con otras provincias, y con el gobierno nacional”, enfatizó el vicegobernador.

La apertura de la jornada, que se realizó en forma virtual para las regiones NOA y NEA durante el día viernes, estuvo a cargo del Canciller de la República Argentina, Sr. Felipe Solá. Posteriormente se compartieron las palabras del Director de la Oficina de CEPAL en Argentina, Sr. Martin Abeles, luego de lo cual se expresaron los representantes de los gobiernos locales. Posteriormente, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Sr. Javier Noguera, se dirigió a los asistentes, y finalmente se escucharon las palabras del Subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Sr. Fernando Asencio.

El taller brindó herramientas orientadas a la mejora de procesos productivos de PYMES locales y promoción de su comercio exterior, a partir de los siguientes temas: “Políticas de apoyo a las PYMES”, a cargo del Oficial de Asuntos Económicos, División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Sr. Marco Dini; “Economía digital y PYMES”. Asistente Senior de Asuntos Económicos, División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Sr. Edwin Fernando Rojas; “Innovar para exportar”. Jefe de la Unidad de Comercio Internacional, División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, Sr. Nanno Mulder; “La Generación de Información de Inteligencia Comercial como mecanismo de internacionalización PYME”. Subsecretaría de Promoción del Comercio y las Inversiones (SUPCI), Sr. Sebastián Laino. Director de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional, Sr. Fernando López; “El Rol de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio en la Capacitación y Asistencia Técnica”. Gerente de Asistencia Técnica y Asuntos Internacionales (AAICI), Sr. Lucas Andrés Gioja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error