Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Martín Ascua firmó un acuerdo con Vialidad Nacional por obras

El Jefe del Distrito N°10 de VN, Daniel Flores, y el intendente de Paso de los Libres suscribieron un convenio que facilitará la cooperación técnica para finalizar el proyecto ejecutivo de lo que será la Autovía de la RN N°117. Coordinaron obras de recuperación y seguridad vial en las RN 123, 14 y 117.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores; y el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; firmaron un convenio marco que posibilitará acciones institucionales con importantes beneficios para esa ciudad fronteriza. 

La primera de ellas es el trabajo técnico conjunto que Vialidad Nacional y el Municipio libreño realizarán para concluir el proyecto ejecutivo definitivo de lo que será la Autovía de la Ruta Nacional N°117, un proyecto de obra de 13 kilómetros desde el acceso en la Ruta Nacional N°14 hasta el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas​ que vincula Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). 

“Pronto tendremos listo el proyecto ejecutivo definitivo y podremos realizar gestiones conjuntas en la búsqueda de financiamiento para esta importante obra y gran anhelo de nuestra ciudad”, señaló el intendente Martín Ascúa. 

En paralelo, Daniel Flores y Martín Ascúa también coordinaron detalles y plazos de ejecución de obras complementarias de mantenimiento, recuperación y seguridad vial en las Ruta Nacional N° 14 y 123 que mejorarán la circulación particular y comercial hacia Paso de los Libres; así como en la RN 117 de acceso a la ciudad, para mejorar su estructura vial actual y brindar seguridad a los peatones.

“Tenemos proyectado importantes trabajos que le van a garantizar seguridad a los vecinos y las vecinas en una zona con alta carga de tránsito pesado, con camiones de gran porte que van y vienen desde el paso fronterizo dentro de la Ciudad”, explicó Daniel Flores. 

Otra de las acciones institucionales importantes que posibilitó el Convenio Marco es que la Municipalidad de Paso de los Libres podrá hacer uso de un predio (unas tres hectáreas) que Vialidad Nacional tiene en la jurisdicción; que solía ser usado como obrador. 

Con la autorización de uso, la Comuna libreña utilizará las instalaciones del Parque Campamento de Conservación para desarrollar allí actividades recreativas, deportivas, culturales, de esparcimiento e integración comunitaria para la ciudadanía. 

La Municipalidad realizará en el espacio trabajos para acondicionar el espacio con obras que consistirán en mejorar la accesibilidad, iluminación e instalará guardia permanente para la custodia del lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error