Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes no exigirá el hisopado negativo de coronavirus a los turistas argentinos

A partir de mañana el examen PCR será solicitado exclusivamente a visitantes internacionales. Todos deberán constatar la contratación de un servicio local. 

Con el objetivo de poner en marcha la temporada veraniega, el Ministerio de Turismo anunció que desde este fin de semana los turistas provenientes de otras provincias podrán ingresar a vacacionar hasta 15 días. El hisopado negativo se solicitará sólo a visitantes internacionales.

A partir del domingo empezarán a operar en el sistema de permisos estas novedades. 

Si bien queda ultimar detalles con las áreas de Salud y Seguridad, desde la cartera de Turismo adelantaron los cambios en las normativas para el turismo nacional, de cara al verano.

Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional en Argentina, hace un mes. 

Los turistas debían abonar el test PCR para ingresar y la extensión de la estadía era de 7 días.

Sin embargo, se exigirá la constatación de una prestación de servicio para garantizar que la visita se vuelca al sector. 

Con las nuevas medidas, los visitantes de otras provincias podrán ingresar sin el certificado negativo para coronavirus, el requisito queda exclusivamente para turistas internacionales.

Otro cambio importante es la posibilidad de extender la estadía en nuestra provincia hasta 15 días.

Sebastián Slobayen, a cargo de la cartera, manifestó que las decisiones del Gobierno tienen que buscar el mejor resultado de la provincia, con distintas realidades y preocupaciones, apostando al turismo como un sector estratégico para Corrientes. 

“El turismo en Corrientes somos todos es el concepto que debemos seguir militando, ya que son decisiones que ayudan a que haya más trabajo y dignidad a partir de este sector productivo”, expresó el ministro.

“Llegamos a esta instancia gracias a la responsabilidad de todos”, transmitió el ministro. “No estamos bajando la guardia ante la pandemia, sino que lo podemos hacer porque lo asumimos con responsabilidad, esto se logra con el compromiso del sector y un trabajo conjunto”, añadió Slobayen.

Para oficializar esta medida, el ministro Slobayen mantuvo una reunión virtual con la Cámara de Turismo Provincial.

Le transmitió al sector privado la posibilidad de que Corrientes tenga una apertura más flexible para turistas argentinos.

Los prestadores de servicios turísticos de toda la provincia coincidieron en destacar y agradecer esta decisión, entendiendo que se trata de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y del que dependen muchas familias. El turismo genera importante movimiento, por eso hay que seguir haciéndolo de manera responsable. La intención es repuntar esta temporada.

Será indispensable una campaña de sensibilidad a la comunidad y reforzar los cuidados.

Los permisos se siguen solicitando mediante la página del Gobierno (permisos.corrientes.gob.ar), con la salvedad de que no será una cuestión excluyente el test negativo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error