Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan invertir 10 millones de dólares para servicios en un barrio de Corrientes

Referentes del Ministerio de Obras se reunieron con funcionarias nacionales en busca de financiamiento para un proyecto de redes de electricidad, agua potable, comunicación vial y viviendas municipales, que se ejecutará en 2021.  
Reunión. El ministro Polich junto con Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos dio a conocer detalles del plan de desarrollo urbanístico que tiene previsto para el próximo año en el barrio Doctor Montaña. Esto implica nuevas inversiones que superan los 10 millones de dólares, a las que sumaron el financiamiento de las labores que ya están en desarrollo.

Este proyecto tiene el objeto de dotar al barrio capitalino de servicios de infraestructura básica: extensión de nexos y redes de agua y cloaca,  electricidad, pluviales, comunicación vial y peatonal, así como equipamientos comunitarios 

Por lo tanto, la inversión total para la barriada del sur de la Capital ascendería a 15 millones de dólares, según informaron desde la cartera provincial.

En el marco de las obras de Integración Urbana que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos desarrolla en distintos barrios de la ciudad, el ministro Claudio Polich recibió a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para analizar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de esta obra.

Participaron la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, Fernanda García Monticelli, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Detalles

Este proyecto beneficia en forma directa a más de 1000 familias, de las cuales más de 400 ya habitan el predio asignado para el desarrollo urbano. 

En el sector, además, se construyen 200 viviendas municipales y se dotará de los servicios a 479 lotes del área para posteriormente desarrollar un plan de viviendas por autoconstrucción donde se compromete la participación de distintas organizaciones sociales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error