Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones obtuvo su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquet

SS impuso 75 a 68. La victoria estuvo basado en el gran primer tiempo que jugó el equipo de Mercedes Corrientes. Lucas Arn sumó 16 puntos en Comu mientras que Vásquez 15 en Platense. 

Comunicaciones jugó un muy buen primer cuarto que terminó ganando 23 a 14. En el inicio nomás, con una buena fluidez en el ataque, con juego interno a partir de lo que podía darle Fierro más el gol de afuera de Montero fue sacando una buena diferencia  que llegó a ser de 15 en un momento tras un parcial de 13 a 0 cuando faltaban algo menos de 4 minutos.

Con un triple de Montes  faltando 2.51,  Platense se acomodó un poquito en el juego, pero Comu volvió al partido con un  triple de Fierro estableciendo una buena diferencia para  terminar el primer cuarto ganando 21 a 7, mostrando otra cara completamente distinta de lo que había sido en los primeros nueve juegos. 

Arrancó mejor Platense en el segundo cuarto con un parcial de 7 a 2. A la buena defensa que ya venía mostrando en el final del primer chico,  le sumó goleo y de esa manera se acercó en el marcador.  

Sin embargo volvió Comu porque ajustó bien la defensa y con tres robos consecutivos que terminaron en gol puso el marcador 29 a 14 como para mostrar quién dominaba el partido. Después  apareció un buen pasaje de Williams con 5 puntos y una volcada espectacular que le fueron permitiendo al equipo de Mercedes sacar una buena diferencia que llegó a ser de 20 (34 a 14) cuando quedaban algo más de 3 minutos.

Platense nunca se pudo encontrar la fluidez del gol externo  y en la pintura tenía dificultades para jugar. Un triple de Bejar y otro de Arn le dieron al aurinegro la diferencia de 22 para irse al descanso ganando 42 a 20.  

A la vuelta del descanso largo se dio una notable mejoría en Platense que por momentos estacionó su defensa en zona y eso le permitió recuperar,  poder correr la cancha y de esa manera empezar a recortar la diferencia que se mantuvo durante buena parte de los 10 minutos en los 15 puntos.

Comunicaciones bajo el nivel de intensidad de juego jugó a un ritmo más lento algo que le permitía la diferencia que había sacado en el primer tiempo. Con alguna posibilidad de tiro externo más algunas corridas  se mantuvo  en el marcador tratando de sostener esa  distancia. Cuando promediaba el parcial (Platense lo ganaba 15-7) y se ponía a 14. El cierre fue parejo y el final 55 a 40 a favor del aurinegro de Corrientes. 

El último cuarto fue a puro gol. Aparecieron los triples en Platense que poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse en un momento a seis. Ambos quedaron en penalización bastante rápido y a partir de allí los tiros libres fueron determinantes. A falta de 5.07 y con un Vásquez que empujaba el “Calamar” se puso 61 a 55.

En Comu apareció Junior Cequeira para manejar los tiempos y con goleo repartido se mantuvo arriba en el marcador. Una corrida de Fierro y una volcada de Williams sirvieron para sostener al equipo de Mercedes arriba cuando arreciaban los tiros externos del rival.  Desde la línea Paletta y Cequeira sellaron el 75 a 68.

Una victoria muy valorada para Comu que de esta manera rompe el maleficio de las nueve derrotas consecutivas con las que había iniciado esta temporada. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error