Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas volvió a la competencia con una derrota frente a Obras

El equipo correntino se mostró endeble defensivamente y le quitó posibilidades de triunfo. Anoche cayó 91 a 69 en lo que fue la presentación como DT de Fernando Calvi. En el Fantasma jugaron Arengo, Giordano y Gallizi después de superar la covid-19. 

El regreso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para Regatas Corrientes fue anoche con una derrota frente a Obras Basket por 91 a 69. La competencia se reanudó el pasado viernes, pero Regatas postergó su vuelta porque fue uno de los planteles más afectados por el coronavirus.

En el partido disputado en el estadio del Tachero debutó Fernando Calvi como entrenador del Fantasma que reemplaza temporalmente a Lucas Victoriano afectado por covid-19.

Mientras que ya tuvieron minutos en cancha, después de superar esa enfermedad, entre otros, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Marco Giordano y Tayavek Gallizi.

El goleador del encuentro fue Omar Cantón con 27 puntos (5 de 10 en triples), mientras que en el ganador se destacó Fernando Zurbriggen con 20.

El principal déficit que tuvo en la víspera Regatas fue su defensa. Recibió 91 puntos y sufrió la efectividad del rival en los lanzamientos de tres puntos: 36%, 12 conversiones de 33 intentos, pero también recibió 42 tantos en la zona pintada.

En el arranque del partido, Regatas se adelantó 5 a 0 pero fue solamente un espejismo dado que Obras rápidamente reaccionó, aprovechó las licencias defensivas del remero y dio vuelta la historia.

Durante los primeros minutos, los dos equipos apostaron a los tiros a distancia para mantener una cierta paridad en el marcador, pero Regatas se secó en ataque y se mostró vulnerable en defensa (recibió 26 puntos en el primer cuarto).

Regatas tuvo una pequeña reacción en el inicio del segundo capítulo, llegó a quedar tres puntos abajo (25-28) pero se repitieron los errores, principalmente a la hora de marcar, y nuevamente el rival se alejó (31-44).

Poco cambió en el complemento. La urgencia por llegar al gol y descontar la brecha, llevó a tomar malas decisiones por parte del equipo correntino y el rival o aprovechó para, en el último cuarto, anotarle 28 puntos.

La próxima presentación de Regatas, que ayer no contó con Leandro Vildoza (positivo de covid-19) será mañana cuando desde las 21.10 enfrente a San Lorenzo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error