Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inician las inscripciones escolares online: paso a paso cómo realizarlas

Desde este miércoles estará habilitada la página dispuesta por el Ministerio de Educación, una herramienta que pretende terminar con las vigilias de tutores y tutoras afuera de los establecimientos.

El Ministerio de Educación de Corrientes informó que a partir de este miércoles estará habilitada la página de las inscripciones escolares online para el ciclo lectivo 2021. 

A partir del 9 y hasta el 16 de diciembre estará disponible la inscripción para el Nivel Inicial (sala de 4 y/o 5 según corresponda) y Nivel Primario (1º grado Establecimientos de 1º y 2º categoría), detalló la cartera educativa. 

En tanto que para el  Nivel Secundario (1º año ciclo básico común y técnico) será del 16 al 23 de diciembre. 

Para poder realizarla es necesario ingresar a  https://inscripciones.mec.gob.ar/   y una vez registrado se podrá comenzar la operación.

Con el usuario registrado, se deberán rellenar los campos que le va solicitando el sistema.

Según indicó la cartera educativa, la inscripción consta de cinco pasos: datos del aspirante, datos del responsable, elección de nivel de enseñanza para el aspirante y establecimiento (se puede registrar al alumno en hasta cinco escuelas, con un mínimo de tres), datos extras y resumen, en el que se deben controlar si todos los ítems fueron correctamente completados.

PASO A PASO

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error