Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: destacan concurrencia en los nuevos centros de testeo y los casos siguen en baja

Desde la Comuna informaron que los siete Cetep de las Saps que comenzaron a funcionar ayer tuvieron una buena confluencia de personas, a pesar de que se trabajó media jornada por el feriado. 

En el estreno de los siete Centros de Testeo de Epidemiología (Cetep) que se instalaron en Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), desde la Municipalidad de Corrientes destacaron que hubo una “buena concurrencia” pese al horario restringido por el feriado. En tanto, ayer se registró la cifra de contagios de covid-19 más baja del mes.

De manera de extender el trabajo de detección y aislamiento de casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad, el Gobierno provincial dispuso nuevos Cetep en siete Saps, los cuales comenzaron a funcionar ayer. Debido a los feriados, en esta primera jornada sólo se atendió al público en horario matutino, mientras que hoy no abrirán sus puertas.

El subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, informó a El Litoral que estos nuevos centros trabajaron ayer “muy bien”. “Hubo una buena concurrencia pese al feriado, ya que se trabajó media jornada”, sostuvo el funcionario.

Vale recordar que estos espacios están ubicados en las Saps del barrio Itatí (Amado Bonpland 100), del Lomas del Mirador (Sicilia y Calle 31); del Villa García (pasaje París 4098; del Primera Junta (Asunción y Ex Vías); del San Antonio Oeste (Alta Gracia y Atacama); del Santa Margarita (Tacuaral S/N); del San Antonio (Quiroga y Roldán); y del Santa Marta (J.R. Vidal Sur).

Para realizarse los testeos, las y los vecinos deben solicitar turnos a través del 0800 444 0978 o directamente pueden acercarse a alguna de las salas en caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con un caso positivo. Las personas pueden acudir y solicitar el hisopado si han tenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus o si presenten síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto; o dolor de garganta; y también si tienen una indicación médica.

Casos

En el informe epidemiológico de ayer del Ministerio de Salud Pública se notificaron 104 nuevos contagios de covid-19 en la provincia, de los cuales 83 son personas que residen en Capital. Se trata de la cifra de casos más baja de lo que va de diciembre, que promedia 216 positivos por día, y se mantiene en descenso desde el miércoles pasado.

En tanto, anoche se informó la muerte de seis pacientes con diagnóstico del nuevo coronavirus, que estaban internados en el hospital de campaña, y de los cuales cinco son oriundos de Capital. 

Todos tenían enfermedades preexistentes.

En lo que va de la pandemia ya son 188 los fallecimientos en la provincia, de los cuales 26 se dieron durante el actual mes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error