Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Otra grave lesión sufrió Fernando Gago

El volante de Vélez, Fernando Gago, sumó otra grave lesión en su carrera al conocerse ayer la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el partido de la noche del jueves contra Aldosivi (1-1) como local, por la 18ª fecha de la Superliga.

El departamento médico velezano confirmó la lesión del ex Boca, quien se arrojó al piso para cortar un avance de Pablo Becker después de perder la pelota. La jugada le valió la tarjeta amarilla, aunque la peor parte se la llevó al caer con todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha.

“El jugador Fernando Gago (33 años) sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento”, explicó el comunicado.

Los antecedentes del volante que supo ser una promesa en el 2005 cuando comenzó su camino en Boca y las lesiones, han sido su gran karma; arrancaron con diferentes desgarros musculares y dolencias, pero la racha de los últimos cinco años se agravó cuando el 13 de septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo contra River (1-0) en el Monumental. 

El destino le generó un nuevo obstáculo contra el mismo rival y en el mismo lugar: Gago padeció el 24 de abril de 2016 otra rotura de tendón de Aquiles izquierdo luego de un forcejo con el delantero Lucas Alario.

Poco a poco, y esta vez luego de un semestre, Gago tomó ritmo en la reserva de Boca y mostró su jerarquía en el primer equipo también, hasta que el 5 de octubre de 2017 y con sólo tres minutos en cancha sufrió la rotura de ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha con la camiseta del seleccionado argentino frente a Perú, en La Bombonera, en la anteúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

A final del 2018, en el partido decisivo de la Copa Libertadores en Madrid y por tercera vez contra River, padeció la rotura del tendón de Aquiles derecho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error