Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Para evitar ser detenido, un sujeto tomó como escudo a nena de 2 años que terminó lesionada

La menor fue llevada de urgencia al Hospital Pediátrico, donde fue atendida por médicos. Tras una serie de operativos en varios barrios, detuvieron a una mujer con tarjetas de débito, recuperaron una motocicleta y demás elementos vinculados a distintos delitos.

En el asentamiento del barrio Galván un sujeto que se resistía a ser demorado por la Policía agarró a una niña de 2 años para usarla de escudo, la cual en medio del forcejeo resultó lesionada y debió ser llevada de urgencia hacia el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Sucedió ayer en calle Alberdi, donde un numeroso grupo de efectivos irrumpió en el marco de megaoperativos que vienen desplegando en distintos sectores. 

Como resultado de esas tareas fueron aprehendidas 9 personas y se recuperaron objetos buscados por delitos contra la propiedad.

Hasta el cierre de esta edición habían concretado operativos en los barrios San Benito, Trujillo, La Chola, Empachado y en el asentamiento de calle Alberdi conocido como Galván III.

En este lugar, una nena de aproximadamente 2 años resultó herida cuando hubo un forcejeo entre policías y un sujeto a quien querían demorar. 

El individuo usó de escudo a la pequeña, que terminó siendo trasladada al Hospital Juan Pablo II, donde la atendieron de urgencia los médicos, quienes en la tarde de ayer precisaron que estaba fuera de peligro, según destacó el comisario inspector Miguel Cano ante FM Radio Dos.

En tanto que como resultado de estos allanamientos, los efectivos lograron recuperar varios elementos que habían sido sustraídos de la Escuela Iberá del barrio San Benito.

Por otra parte, también demoraron a una mujer que no pudo justificar la tenencia de 22 tarjetas de débito pertenecientes a diferentes beneficios sociales, advirtió Cano.

También dijo que gracias a los procedimientos han recuperado una motocicleta, cerca de 20 celulares y equipos de música, entre otros elementos.

A la vez, han demorado a 10 sujetos y no descartan que la lista aumente. 

“Todavía tenemos varios allanamientos por realizar y personas por demorar en relación a algunos hechos que ya están identificados”, concluyó el inspector.

Las fuentes resaltaron que estos trabajos de prevención se continuarán realizando en la ciudad con el objetivo de esclarecer otros hechos delictivos.

Los objetos recuperados y las personas demoradas fueron llevados a las correspondientes comisarías donde se radicaron las denuncias de los hechos delictivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error