Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes Básquet será parte de la próxima edición de la Liga Femenina

La franquicia correntina será parte del certamen nacional que comenzaría durante el mes de abril. Ayer se confirmó que Franco Gutiérrez será el entrenador del equipo que tiene el respaldo de la Federación de la provincia y de los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones. 

En una apuesta en conjunto de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes junto a los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones que militan en la Liga Nacional, la provincia contará con un representante en la Liga Femenina de Básquetbol 2020, certamen que organiza la Asociación de Clubes (ADC). La franquicia se denominará Corrientes Básquet y contará con el respaldo del Gobierno de Corrientes.

La inquietud por ser parte del torneo profesional se venía manejando hace bastante tiempo y se terminó de cerrar durante la visita de Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, a la capital correntina 

Una vez confirmada la participación de Corrientes Básquet en la Liga Femenina, la dirigencia se empezó a mover rápidamente y lo primero que cerró fue la contratación del entrenador que estará al frente del plantel profesional.

Para ese cargo se cerró con Franco Gutiérrez (32 años), quien actualmente se desempeña como asistente de Lucas Victoriano en el plantel de Regatas en la Liga Nacional y es el director de Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol), filial Corrientes.

Gutiérrez, oriundo de Eldorado, luego de ser jugador en divisiones formativas del Fantasma, incursionó en la dirección técnica, iniciando su camino al frente de las divisiones menores, para luego dar el salto y desde la temporada 2012/2013, integrar los distintos cuerpos técnicos de la entidad del parque Mitre, en el ámbito profesional. 

El flamante entrenador junto a dirigentes de la Federación se encuentran en plena conformación del cuerpo técnico, para luego empezar con el armado del plantel que representará a la provincia en la competencia nacional.

Por el momento no hay mayores precisiones en cuanto a las cuestiones logísticas y organizativas dado lo reciente de la confirmación. Se maneja la opción de que el equipo haga las veces de local en Regatas y una vez que se cierre el plantel se determinará la fecha de inicio para la pretemporada.

Reunión informativa

El pasado miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una reunión informativa sobre la Liga Femenina en lo que será su temporada 2020. Los responsables de cada área profesional de la Asociación de Clubes (ADC), junto a las entidades interesadas en la participación dentro de la próxima campaña, que será la cuarta edición del torneo, llevó a cabo una productiva jornada de debate y trabajo en conjunto.

Estuvieron presentes delegados de los clubes Obras Basket, Quimsa, Tomás de Rocamora, Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield y Unión Florida. Además de Corrientes Básquet y una representante del Gobierno de San Luis.

En la reunión se expusieron cuestiones sobre posibles fechas de inicio del torneo (abril) y el formato de la competición. La intención en conjunto es fortalecer el proyecto en el cual se apoya la Liga Femenina, se abarcaron aspectos reglamentarios, organizativos, comerciales, de cara a la próxima temporada. Además de informar el estado de los trabajos en conjunto con Cabb sobre las futuras ediciones de Liga Femenina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error