Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Anteúltimo desfile del corso barrial en las Mil Viviendas

Tras el desfile del martes en el barrio Pío X, el carnaval itinerante hará su penúltima parada mañana, en el escenario que estará instalado en las Mil Viviendas. El cierre será la semana que viene en la costanera capitalina.

Con la participación de una treintena de comparsas, los carnavales barriales continúan su desfile itinerante por diferentes puntos de la ciudad. El martes último fue en el Pío X, donde los vecinos y turistas pudieron apreciar los trajes y las carrozas realizados con materiales reciclables.

“Más allá de una fiesta, queremos que el carnaval barrial sea transmisor de valores y cultura; en este caso, del valor del cuidado del ambiente, de lo importante que es vivir en una ciudad sustentable; por ello desde la edición pasada se entrega el premio al mejor traje y mejor carroza realizados con materiales reciclables”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

“Es importante que el carnaval barrial también pueda ser un medio para concientizar a los vecinos y a los propios comparseros”, añadió el funcionario, y recordó que para ello desde el Municipio durante todo el año se “trabajó en talleres gratuitos en distintos barrios en los que se explicaban técnicas de reciclaje, que hoy se puede ver expresado en los desfiles, en lo que es una verdadera innovación”.

Tras el desfile en el Pío X, el corsódromo itinerante se trasladará mañana a las Mil Viviendas y tendrá un cierre a toda orquesta el 18 en la avenida costanera Sur “Juan Pablo II”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error