Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Pañuelazo Verde se conmemorará en el monumento a la Madre

En el marco del aniversario del primer pañuelazo en el país por el aborto legal, seguro y gratuito, en las provincias organizaron diferentes actividades enmarcadas a la vez en el apoyo que las agrupaciones feministas realizarán al proyecto que podría presentar en marzo el Ejecutivo nacional sobre la despenalización y legalización del aborto. El lunes pasado, referentes de género se reunieron en el monumento a la Madre, donde acordaron que en este mismo lugar se hará el primer pañuelazo de este año. 

El anuncio del presidente Fernández sobre la presentación de una propuesta sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), volvió a abrir el debate al que el lunes en Alvear se sumó el gobernador Gustavo Valdés, quien ratificó que “Corrientes es una provincia pro vida”. El Gobernador dijo en el interior que la provincia cuidará a todo ser humano y que en esto tendrá acompañamiento del Gobierno y de la Legislatura. 

“Se decidió que el 19 a las 18 haremos un pañuelazo en el monumento a la Madre. Habrá además actividades de concientización, entregaremos folletería informando sobre el proyecto IVE, la ley vigente y cómo se encuentra la provincia, que tiene altos índices de mortalidad”, dijo a El Litoral Fabiana Villa del Colectivo de Mujeres de Corrientes. 

A la vez, adelantó que esta semana tendrán otra asamblea pero esta vez para organizar las actividades del 8 de marzo, aún no está definido si harán una movilización y paro como en otros años, pero sí que son varias agrupaciones e instituciones que se unirán en esta jornada. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error