Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Vicentin solicitó el concurso preventivo de acreedores

Mediante un comunicado la aceitera anunció que el pasado lunes presentó la solicitud del concurso preventivo de acreedores ante en el Juzgado de Primera Instancia Distrito N°4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de la ciudad de Reconquista. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario resolvió suspender a la empresa para operar en ese recinto.

Vicentin, el principal exportador de productos de soja procesada de Argentina, solicitó el lunes a la Justicia la apertura de un concurso preventivo debido a las dificultades financieras que atraviesa. La compañía de casi 90 años de antigüedad incumplió pagos a los proveedores a fines del año pasado.

En un comunicado oficial, Vicentin sostuvo que “la empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.

En este sentido, cabe recordar que en el mes de diciembre la empresa informó que inició un proceso de reestructuración de pagos por más de 350 millones de dólares. Además, una fuente cercana a la empresa dijo que tiene una deuda con distintas entidades financieras, pero no precisó el monto.

Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina, uno de los acreedores de la empresa, dijo que la semana pasada se reunió con representantes de otros bancos públicos para acordar una única representación en el concurso de acreedores, y designar en conjunto "un veedor o asesor financiero".

Según un portavoz del banco estatal, la agroexportadora mantiene una deuda de cerca de 18.000 millones de pesos (295 millones de dólares) con la institución. “El principal eje fue y sigue siendo recuperar los créditos del banco para dar créditos a las empresas, a las personas que realmente lo necesitan”, sostuvo Hecker el lunes en rueda de prensa.

La procesadora de soja emprendió una expansión alimentada por el crédito el año pasado, antes de que la incertidumbre política ocasionara un desplome del mercado y condujera a los bancos internacionales a reducir operaciones en la potencia agrícola, presionando aún más a la compañía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error