Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Rubén Re: ordenan la inmediata detención de Torres Condado

La  mujer fue condenada en septiembre del año pasado a cinco años y seis meses de prisión por la muerte del profesor de tenis ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria.

La Justicia ordenó la inmediata detención de Andrea Carolina Torres Condado, condenada a 5 años y 6 meses de prisión, como autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, contra el profesor de tenis Rubén Re. La policía fue hasta el domicilio de la condenada pero no estaba. El abogado de Torres Condado, Marcos Leguizamón, manifestó que su defendida se encontraba en la ciudad de Buenos Aires y que regresaría recién hoy.

El Tribunal Oral Penal n° 2 declaró ineficaz el recurso extraordinario federal interpuesto contra la resolución de ese Tribunal, que había ordenado su detención el 13 de diciembre de 2018, por eso ordenó  la inmediata detención de Torres Condado.

El 14 de septiembre de 2017, el Tribunal Oral Penal N° 2 dictó sentencia y condenó a la acusada a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, como autora material por la comisión del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, contra el profesor de tenis Rubén Re.

El hecho ocurrió en Paso de la Patria, el 6 de febrero de 2013. En la misma sentencia, hizo lugar a la acción civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.

Torres será detenida en las próximas horas por personal de la Policía del Corrientes, y también deberá pagar la indemnización civil por daño moral, causado a la esposa e hijas de Rubén Re.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error