Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con recambios en el alumbrado público

Personal de la Secretaría de Infraestructura instaló luces led en toda la extensión del pasaje Pedro Borgatti, mejorando la iluminación y la seguridad del sector. Estas tareas se replicaron en lugares como las plazas Mercosur y Piragine Niveyro, rotonda Poncho Verde, plazoleta Belgrano, entre otras. “Estamos avanzando en distintos espacios públicos y calles que tenían muchos problemas con la luminosidad, brindando de esta manera mayor seguridad a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

“La Municipalidad de Corrientes, junto con el Gobierno de la Provincia, intensifica los trabajos de modernización del alumbrado público de la ciudad a través del recambio de luces halógenas por lámparas led de última tecnología”, destacaron en un informe municipal remitido aEl Litoral.

En este sentido, consignaron que operarios de la Secretaría de Infraestructura avanzaron con la instalación de luces led en el pasaje Pedro Borgatti, en el tramo que va desde Moreno hasta Junín, debido a la falta de iluminación en la zona, generando mayores condiciones de seguridad para los vecinos del lugar. Además, las tareas se complementaron con la colocación de 14 pescantes.

Calvano resaltó el trabajo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial “para mejorar la infraestructura de toda la ciudad”. A la vez, indicó que estas acciones “implican modernizar la ciudad, ponerla a la altura de los tiempos que vivimos”.

También mencionó que con esta nueva tecnología “se genera un ahorro energético de alrededor de un 40%, lo que contribuye a nuestro objetivo de ser una ciudad sustentable y no dañar el medio ambiente”.

La utilización de tecnología led permite una notable mejora en la capacidad lumínica, a la vez que reduce el consumo eléctrico. En ese marco, la Municipalidad y la Provincia ya instalaron nuevos artefactos en avenidas y espacios públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error