Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Rubén Re: Andrea Torres Condado será detenida y alojada en el Pelletier

La mujer fue condenada en septiembre del 2017 a cinco años y seis meses de prisión por la muerte del profesor de tenis, ocurrida en febrero del 2013 en la localidad de Paso de la Patria. Ahora la Justicia ordenó su inmediata detención. 

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes ordenó la inmediata detención de Andrea Torres Condado, condenada a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero del 2013 en la localidad de Paso de la Patria. 

El Superior Tribunal de Justicia, en la sentencia Nº 46/18, ya había rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmado la condena del TOP Nº 2 por la muerte de Re, al hallarla autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte. Además, quedó confirmada la decisión de hacer lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria de la esposa y las dos hijas del fallecido, en concepto de reparación de daño moral. Se trata de $2.400.000. 

La defensa de Torres Condado había realizado una presentación ante el cuerpo tribunalicio para que quede en suspenso la ejecución de condena y continúe en libertad hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario  de queja que planearon ante la sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, la acción fue rechazada por el Tribunal compuesto por los jueces Ariel Azcona, Amelia Zair y Juan José Cochia.

El hecho ocurrió en Paso de la Patria, el 6 de febrero del 2013. En la misma sentencia se hizo lugar a la acción civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.

Torres tendrá que ser alojada en el Instituto Pelletier.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error