Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En marzo podría ser juzgado el profesor acusado de abuso

La causa donde se investiga el abuso de siete alumnos por parte de un profesor de la escuela Técnica N° 5 Remedios Escalada de San Martín de San Roque podría llegar a juicio en marzo.

El abogado defensor Juan Arregín informó que por la  sumatoria de los distintos delitos podría ser condenado a 25 años de prisión.

Sobre el imputado, dijo que está detenido con prisión preventiva y que se están resolviendo cuestiones planteadas por la defensa por lo que podría ser juzgado en el  mes de marzo.

“Estamos transitando los últimos días de apelación,  planteados por la defensa”, explicó a Radio Dos y agregó que se tendría que ratificar por la Cámara de Mercedes  la decisión del juez en Goya”. Al respecto, el letrado consideró que “en marzo tendría que realizarse el requerimiento de elevación a juicio”.

En cuanto a la condena que podría caberle al docente, Arregín explicó que el delito “tiene penas de tres años  y máximo de 10 por cada uno de los casos”.

“Se hace un cálculo de las distintas condenas y pueden darle unos 25 años de prisión”, remarcó el abogado  sobre  la pena que podría caberle al profesor de la escuela de San Roque y reiteró que “en el primer semestre de este año podría ser juzgado”.

El hecho que causó verdadera conmoción a nivel nacional sucedió a mediados de junio pasado, cuando un grupo de padres denunció al docente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error