Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya invita a la Travesía Reserva Isoró, un recorrido náutico de 40 kilómetros y un acampe especial

En el salón de acuerdos de la Municipalidad de Goya se realizó ayer el lanzamiento oficial de lo que será la cuarta edición de la Travesía Reserva Isoró. 

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella y organizadores del evento, dieron detalles de las actividades que comenzarán el sábado 22 y concluirán al día siguiente. Habrá un recorrido de unos 40 kilómetros en kayaks y hasta un acampe especial en el que los participantes disfrutarán de una cena y un espectáculo musical.

Durante la conferencia de prensa, uno de los organizadores, Pedro Sá, brindó información detallada de la travesía con la que se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro espacio hídrico y mostrar uno de los atractivos naturales más importantes de la región.

Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 16 en la playa El Ingá, donde  se recibirá a las embarcaciones que quedarán en custodia en ese lugar. Y para ello, indicaron, contarán con la colaboración de la Dirección de Deportes y Tránsito de la Municipalidad.

Allí, los participantes acamparán y compartirán una cena que será amenizada con música en vivo.

Mientras que el domingo a las 10, largará desde la playa la travesía náutica. 

El recorrido fluvial tendrá una duración aproximada de ocho horas y concluirá con un recibimiento especial en la estancia El Cerrito. 

En este contexto, Sá destacó que ya hay kayakistas confirmados de siete provincias y un total de 25 ciudades. “De esta forma la travesía Isoró se ubica en el top ten de eventos de canotaje de aventura del país”, subrayaron durante la presentación. 

Ecológicos

Con respecto al desarrollo del evento, señalaron que cada participante  llevará el “silbato Isoró”, hecho con impresora 3D y elaborado con materiales biodegradables. 

En tanto que “se les repartirá bolsas para que ahí coloquen los residuos que generen y que encuentren durante su viaje”.

Precisamente en el perfil ecológico que tendrá la travesía hicieron hincapié los distintos oradores del lanzamiento oficial.

En este contexto, cabe destacar que la conferencia fue brindada por Osella, Sá, el viceintendente Daniel Jacinto Avalos; el director de Deportes, Fernando López Torres; Juan Cenoz, Tulio Mocchi (guía de pesca) y el propietario de la estancia El Cerrito, Jorge Giqueaux.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error