Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nutrida manifestación contra el relleno sanitario en San Luis del Palmar

Se realizó ayer por la noche una nueva movilización vecinal en San Luis del Palmar para manifestar su oposición al proyecto de instalación de un relleno sanitario en el paraje Pontón. En la ocasión, los organizadores destacaron que se convocó una mayor cantidad de personas, en especial habitantes de la zona rural. Es que esta vez, a diferencia del jueves anterior,  no llovió y los caminos estaban en buen estado.

“Llegó mucha gente de Pontón, personas mayores y habitantes linderos al predio en que se quiere instalar el basural”, resaltaron anoche en diálogo conEl Litoral

En principio, durante la concentración de vecinos se hizo un repaso de las acciones desarrolladas hasta el momento para plantear la oposición al proyecto y exigir garantías a las autoridades que impulsan el mismo. También vecinos solicitaron que la semana que viene se pueda realizar una reunión similar pero ya en paraje Pontón. Asimismo,  se anunció la continuidad de la recolección de firmas para completar las presentaciones administrativas que se requieren. 

En este sentido, cabe recordar que esta semana la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, representada por su presidente Nelson Veas Oyarzo, y Karen Casco, realizaron una presentación en la Municipalidad de San Luis para pedir precisiones sobre el proyecto que contemplaría la realización de relleno sanitario en el paraje Pontón.

 Pero, además, tal como lo publicóEl Litoral, plantearon que las autoridades deben -en cumplimiento de la Carta Orgánica- realizar una audiencia pública y crear el área municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error