Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Despenalización del aborto: partirán dos colectivos hacia Luján a la misa a favor de las dos vidas

A través de un comunicado informaron que la Iglesia de Corrientes se unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina para concentrarse en Luján el 8 de marzo, donde se realizará un oficio religioso con dos motivos: el Día de la Mujer y el tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto que enviará el Gobierno nacional. Los obispos de todo el país concelebrarán ese día en la basílica a las 11 una santa misa, donde la Iglesia ratificará su posición sobre el aborto. 

En este marco, desde grupos “pro vida” comentaron aEl Litoralque desde la provincia partirán dos colectivos, que ya están completos, hacia Buenos Aires para acompañar en esta misa. También, se sumarán desde las parroquias locales con celebraciones religiosas y estarían armando otras actividades, mostrando su postura en contra de la legalización del aborto. 

“Habrán dos micros que saldrán desde el Arzobispado. En cada parroquia se va a preparar el rezo del santo rosario por la vida y habrá también bendiciones a madres embarazadas”, comentó a este diario Cyntia Romero. 

El lema de la convocatoria es “sí a las mujeres, sí a la vida” y recibe la adhesión de la iglesia local. El arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, encabezaría la organización de fieles de las distintas comunidades parroquiales, grupos y movimientos diocesanos “para participar de esta plegaria común”. 

“La intención de esta invitación pastoral es pedir por la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. No se invita a rezar un domingo cualquiera, sino en el Día Internacional de la Mujer, y en casa de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, precisamente, en el Año Mariano Nacional donde la Iglesia pone la mirada especialmente en Ella, la Madre de Jesús y Madre de todos”, indicaron en un comunicado del Arzobispado.

Es la primera vez que organizan una convocatoria masiva esta fecha. Hasta ahora, se venían realizando marchas en favor del aborto en todo el país. La última manifestación que había hecho la Iglesia respecto al tema del aborto fue en diciembre después de que Ministerio de Salud ponga en vigencia el protocolo para la interrupción legal del embarazo.

El 1 de marzo el presidente Alberto Fernández presentaría un proyecto de despenalización del aborto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error