Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Provincia desplegó más de una decena de frentes de trabajo en los últimos meses

Entre las obras que se atienden en la capital correntina se destacó la construcción de 27 mil metros de cordón cuneta en distintos barrios. 

Con más de una decena de frentes de trabajo, la Provincia lleva hecho en los últimos dos meses unos 27 mil metros lineales de cordón cuneta como parte del programa de mejoramiento barrial que ejecuta en el marco de su colaboración con la Municipalidad capitalina. Los barrios intervenidos son: Juan XXIII, 3 de Abril, Independencia, Víctor Colas, Juan de Vera, Serantes, Fray José de la Quintana, Plácido Martínez, Nuevo y Pirayuí, entre otros, según detalla un informe de Obras Públicas remitido aEl Litoral

En el barrio Víctor Colas, ubicado en el sudeste de la ciudad, se concretó la construcción de cordón cuneta en las calles Remedio de Escalada, desde Facundo a Gorostiaga; Rocha, de avenida Libertad a avenida Río Chico, y Benavidez, Lanari y Gorostiaga, entre calle 252 y avenida Libertad. 

Actualmente se continúa trabajando por calle Dardo Rocha, entre Libertad y Río Tercero, y desde Rocha a Remedio de Escalada. 

En este barrio, en una extensión de 4.800 metros, ya hay cordón cuneta y aproximadamente 300 metros lineales de badenes de drenajes, además de trabajos adicionales. 

En el Juan de Vera, también al sudoeste de Capital, se hicieron cordones cuneta en las calles Cabeza de Vaca y Magallanes, desde Hernandarias hasta avenida José R. Vidal, así como en las calles Díaz de Solís y Hernandarias, desde avenida Colón hasta avenida Juan de Garay, y en Hernán Cortés, desde Irala hasta avenida José R. Vidal. 

En la actualidad se sigue trabajando en calle Hernán Cortés, entre Hernandarias y Diego de Irala. 

En el Villa Juan de Vera se ejecutaron ya más de 4.400 metros lineales de cordón cuneta y 310 metros lineales de badenes de drenaje, al tiempo que se reacondicionaron 32 sumideros y se construyeron dos para mejorar la eficacia del desagüe pluvial. 

Por su parte, en el barrio Nuevo se construyó cordón cuneta en la calle Kepler, desde Sánchez de Bustamante a Montecarlo -más de 1.200 metros-, así como en las calles transversales: Thames, Yugoslavia, Renacimiento y Ramos Mejía, desde San Francisco a Río de Janeiro, en una extensión superior a los mil metros. 

En el sector en cuestión se llevó adelante un importante movimiento de suelo para compatibilizar los niveles viales y de encubrimiento pluvial. 

Estos trabajos se sumaron a los de las calles Darragueira y Gascón, y otras que las cruzan, donde 30 cuadras ya tienen cordón cuneta y fueron enripiadas. 

 

Pirayuí 

En tanto que en el barrio Pirayuí concluyeron los trabajos de construcción de cordón cuneta en calle Suecia, de Nápoles a Trento, así como en calles Ojeda y Rafael Barrios, desde Cuba a Suecia, y Romero (calle 239), desde avenida Cuba hasta Nicaragua. 

En este barrio se ejecutaron 2.300 metros lineales de cordón cuneta y más de 150 metros lineales de badenes, más el reacondicionamiento de las calzadas. 

Previamente, en el Pirayuí ya se construyó cordón cuneta en las calles Suecia, Groussac, Nicaragua y California, entre otras varias más sin nombres, en una extensión aproximada de 2.500 metros. 

“Todas estas calles sistemáticamente están siendo completadas con el correspondiente enripiado que aporta una mejor transitabilidad en toda la zona”, acotaron desde Obras Públicas. 

Serantes y Quintana 

Asimismo, en este sector de la ciudad se construyó cordón cuneta en todo el trayecto de la calle Loreto, desde su cruce con 471 hasta Thames, como también en Thames, de Cangallo a Cuba; Yugoslavia, de Solari a Cangallo; Solari, de avenida Frondizi a Yugoslavia, y Julio Verne, de avenida Frondizi a Yugoslavia. 

Allí se lleva construido más de 4.200 metros lineales de cordón cuneta, como también 280 metros de badenes de desagüe. 

En el barrio Plácido Martínez se dotó de cordón cuneta a las calles Grecia y Justo, entre Estados Unidos y Chacabuco, y a sus transversales, los pasajes San Nicolás, Garrucho y sin nombre. Son cerca de 1.200 metros lineales, más obras complementarias de readecuación de tendidos pluviales. En este sentido, se debió proceder en todo el sector a una reformulación de los niveles de drenajes y la limpieza de toda la canalización existente. 

En el Juan XXIII, 3 de Abril e Independencia se construyó cordón cuneta en calle Argentina, entre R. Gutiérrez e Igarzabal, pasaje Amazonas y Callao, entre Argentina e Iberá, y en Tulio Mariño, desde Argentina hasta calle 212. 

En la actualidad se trabaja en calle 212, desde Juan de Dios Gómez hasta avenida Igarzabal, en el barrio 3 de Abril, para luego avanzar por esa misma calle 212, desde su cruce con la 214 hacia la avenida Paysandú. 

En este sector barrial se concretaron alrededor de 5 mil metros lineales de cordón cuneta y más de 200 metros de badenes de drenaje. 

“Es importante destacar que la gran mayoría de las calles trabajadas con cordón ya fueron enripiadas oportunamente y en todos los casos, previo a la concreción de estas obras, se realizó el reacondicionamiento de suelo, la corrección de los niveles de desagüe, la refuncionalización de sumideros existentes y se reformularon las profundidades de los tendidos de agua potable y cloaca”, consignaron finalmente desde Obras Públicas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error