Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Andrea Torres Condado fue detenida y alojada en el Pelletier

La mujer fue condenada a prisión por la muerte del profesor de tenis ocurrida en 2013. Además deberá pagar un resarcimiento para la familia de la víctima.

Tras la confirmación de la sentencia en su contra, Andrea Torres Condado fue detenida y trasladada al Instituto Pelletier. Había sido condenada por abandono de persona por la muerte del entrenador de tenis Rubén Re. 

El Superior Tribunal de Justicia, en la sentencia Nº 46/18, ya había rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmado la condena del TOP Nº 2 por la muerte de Re, al hallarla autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte. Además, quedó confirmada la decisión de hacer lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria de la esposa y las dos hijas del fallecido, en concepto de reparación de daño moral. Se trata de $2.400.000. 

Su aprehensión se concretó en las últimas horas.

Sobre el caso

El 6 de febrero de 2013 Rubén Re y Andrea Torres Condado estaban en Paso de la Patria en la casa del primero. Abandonaron la finca cerca de las 20.

Por motivos que todavía se desconocen Rubén Re cayó al suelo y fue pasado por encima por el automóvil que conducía Torres Condado. Ella siguió su marcha abandonándolo en el lugar.

Re sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo de tórax cerrado, recién fue encontrado horas después por un transeúnte. Fue trasladado al Hospital Escuela y luego a una clínica en Resistencia donde falleció el 24 de febrero del mismo año por las graves heridas.

El caso conmocionó a la región pero especialmente al mundo del tenis ya que el hombre era un reconocido entrenador. Varias figuras de la región, como Leonardo Mayer y Agustín Velotti, fueron formados por él.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error