Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Manzur a Frederic: "Poné a alguien que los escuche pero después hacemos lo que queremos"

El Gobernador de Tucumán olvidó el micrófono encendido en pleno diálogo informal con la ministra de Seguridad de la Nación. Discutían sobre el rol de la oposición. El ministro de Corrientes minimizó lo sucedido.

El Consejo Federal de Seguridad se reúne en Tucumán y transcurría sin mácula y protocolarmente hasta que, poco después del mediodía, se hizo público un diálogo informal entre Sabina Frederic y Juan Manzur., gobernador de Tucumán. Durante un tiempo muerto, el gobernador tucumano cometió un traspié al no darse cuenta que los micrófonos y la señal de video seguía transmitiendo en vivo. El desencante fue un intercambio que tuvieron por el rol federal y participativo que tendría la oposición ante una futura Agencia Federal de Seguridad.

“Vos tenés que poner a alguien que los escuche (...) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”, aconsejó. El sinceridio no pasó desapercibido y el propio gobernador tuvo que salir a aclarar a la prensa que su comentario fue “sacado de contexto”.

La sensación que predominaba entre los funcionarios del Gobierno era que todo quedaría en una anécdota. “Fue un cisne negro. Manzur no es un integrante permanente del Consejo. Si la frase la hubiese dicho Sabina tal vez el costo hubiese sido mayor”, minimizó un alto funcionario que integra el Poder Ejecutivo y que estuvo presente en el Consejo.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien participa del Consejo, remarcó que no hay que darle entidad a este tipo de hechos. “Tenemos que detenernos en esas cuestiones sino en cómo desarrolla las acciones en el Consejo de Seguridad de todas las provincias”, aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error