Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Designarán un juez de Faltas suplente hasta que el STJ se expida sobre el concurso

Para cubrir el cargo vacante, en junio del año pasado se realizó el proceso que luego fue objetado por uno de los que integraba la terna. “No contar con una persona en ese rol dificulta la aplicación de sanciones como, por ejemplo, las clausuras”, argumentó Osnaghi.   

Luego de la renuncia de quien se desempeñaba como juez de Faltas de la Municipalidad de Paso de la Patria, en junio del 2019 se concretó un concurso público, y si bien se llegó a conformar la terna de aspirantes a esa función, ese proceso fue objetado en la Justicia. Mientras aguardan un fallo, para intentar subsanar algunas dificultades que tienen ahora la Comuna designaría la semana venidera a un juez suplente.

“No contar con una persona en ese rol dificulta la aplicación de determinadas sanciones como, por ejemplo, las clausuras”, expresó el intendente de Paso, Guillermo Osnaghi, para fundamentar por qué resolvieron avanzar con la selección de un suplente. “Hay tres personas anotadas y la semana próxima se estaría definiendo quién será”, adelantó en diálogo conEl Litoral.

No obstante, Osnaghi aclaró que “la persona elegida ejercerá provisoriamente esa función hasta que se resuelva el litigio judicial”. En este contexto, recordó que “una de las personas que estaba en la terna del concurso fue a la Justicia porque -pese a que eso constaba entre las condiciones- objetó que un profesional sumara más puntos por ser de la localidad. Si bien en primera instancia se obtuvo un fallo favorable al Municipio, él apeló y por eso el caso fue derivado al Superior Tribunal de Justicia”. Tras lo cual señaló que “nosotros estimamos que se ratificará el primer fallo. Y si eso ocurre, podremos continuar con el proceso”. Considerando en este punto que “el Ejecutivo remite el pliego del postulante a juez para que en el recinto puedan brindarle el acuerdo necesario”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error