Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Argentinos piden ser evacuados de Hubei por el coronavirus

Más de una docena de argentinos que residen en la provincia china de Hubei, donde permanecen aislados por el brote de coronavirus, solicitaron al gobierno argentino su repatriación a través de un video y un comunicado que difundieron en redes sociales.

En tanto, el gobierno de ese país asiático elevó ayer la cifra de muertos por la enfermedad a 1.380, mientras que los casos por infección aumentaron hasta alcanzar 63.851.

Argentinos residentes en China editaron hoy un video en el que se presentan y cuentan: “A la Argentina llega mucha información, alguna errónea y otra cierta. Por eso queremos que sepan que la situación en cada provincia es distinta. Nosotros estamos bien, pero hay compatriotas en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei que necesitan ser escuchados. Hubei es el epicentro del coronavirus, hace más de 20 días que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas”.

“Somos 14 argentinos que ya hemos agotado todas las instancias formales de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar. Entre nosotros tenemos cuatro niños viviendo esta situación de los cuales el mayor tiene seis y el menor apenas ocho meses”, cuentan en el video.

“Nuestro día a día es pasar el tiempo en una departamento. Otros apenas en un cuarto”, indica el mensaje conocido ayer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error