Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Canasta escolar: grandes librerías de Capital firmaron convenio y se suman en el interior

El lanzamiento oficial de la canasta escolar oficial finalmente será el lunes en Casa de Gobierno, según confirmaron desde las entidades que forman parte del acuerdo. El acto iba a realizarse ayer, ya que en un principio se estableció que la rúbrica con los comerciantes entraría en vigencia hoy, 15 de febrero. Pero, sorpresivamente hubo cambio de fecha.  

Lo cierto es que, tal como lo adelantóEl Litoral, en esta edición serán en realidad tres canastas, una por cada nivel educativo (Inicial, Primario y Secundario) con unos 30 productos y a un costo inferior a $700.

Además, habrá descuentos y promociones según la forma de pago; también suman una mochila a bajo precio para quienes adquieran este kit, y ofrecen ingresar a un sorteo. 

“El anuncio se demoró, pero el convenio con los comerciantes ya está firmado. Una vez que se realice el acto ya podrá arrancar la venta”, dijo aEl LitoralDaniel Cassiet, de la Federación Económica de Corrientes (FEC). 

Respecto a las librerías que están adheridas a esta propuesta del Gobierno, la FEC y el Banco de Corrientes, que busca aliviar el bolsillo de los padres, sostuvo que “ya firmaron todas las librerías de Capital y también algunas en el interior; varias ciudades se irán sumando la semana próxima”.

En este marco, dio como ejemplos algunos de los comercios más conocidos como Papelera Libertad, La Llave del Chaco, La Red y Distribuidora Claudio. 

Si el día lunes realizaran el anuncio, de manera inmediata se debería encontrar disponible esta canasta. 

Otra novedad para este ciclo lectivo, además de la diferenciación entre niveles, es la opción de una mochila por cada kit comprado, con “un descuento del 10% a cargo del comercio hasta un precio de $2 mil por unidad”. “Si la compra se realiza con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes: 10% de descuento a cargo de la librería y financiamiento de seis meses sin intereses a cargo del Banco”. 

Las condiciones son: se vende el kit completo y cada uno genera derecho opcional de mochila; se puede comprar en efectivo; la DGR bonificará un 15% las liquidaciones de Ingresos Brutos de los meses de febrero, marzo y abril; si es con tarjeta de débito del Banco de Corrientes tendrá un 10% de descuento a cargo de la librería, más un 10% de descuento a cargo del Banco (un total del 20% de descuento).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error