Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes promoverá el turismo local con mayor difusión de descuentos y bonificaciones

El intendente Tassano, y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de Caba, Camila Suárez, rubricaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en la difusión de contenidos audiovisuales de los principales atractivos de ambas ciudades. Estas acciones también involucran a empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos.   

El intendente, Eduardo Tassano, y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de Buenos Aires, Camila Suárez, firmaron ayer un convenio de colaboración recíproca con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación en materia turística. 

El trabajo en conjunto implicará la organización de eventos de prensa, en los que serán presentados distintos temas relacionados con la promoción turística  de Corrientes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), a fin de potenciar la llegada de visitantes a las ciudades.

Mediante este convenio, ambas gestiones se comprometieron a realizar un conjunto de acciones de difusión en la vía pública, entre otras numerosas labores. Además, en la carta de entendimiento se prevé que las ciudades trabajen junto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos, para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de las dos ciudades.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva más de 12 años de trabajo y transformó a Caba en una ciudad turística de interés mundial, y vamos a avanzar juntos con reuniones, planificación y capacitaciones”, sostuvo Tassano. 

“Entonces, nosotros, que vemos al turismo como una verdadera posibilidad de desarrollo para la ciudad y la provincia, vamos a nutrirnos de esa experiencia y pretendemos que Buenos Aires sea una caja de resonancia de las actividades culturales y turísticas que se desarrollan en esta capital para que se conozcan en todo el país”, agregó.

“El desarrollo del turismo ocupa el primer lugar en ese camino que nosotros prometimos bajo el concepto de ‘Corrientes, ciudad de oportunidades’. Por eso, con este tipo de acuerdos queremos promover una transformación del turismo local, replicando lo que hizo Buenos Aires en esa materia”, recordó el intendente correntino.

En ese sentido, se mostró totalmente abierto a avanzar en labores de diversa índole, para beneficio de ambas ciudades: “Tenemos varios trabajos en común con Buenos Aires, el desarrollo ambiental y de espacios verdes, el ordenamiento del tránsito, conceptos de desarrollo cultural y deportivo; entre otras temáticas. Ahora con este convenio  lo que hacemos es afianzar esos vínculos que ya nos ligaban con aquella ciudad”, expuso.

 

Promoción turística 

Por su parte, Camila Suárez también transmitió su optimismo por el entendimiento y trabajo mancomunado entre ambas gestiones: “Estamos convencidos de que tenemos mucho en común con Corrientes. La promoción turística para nosotros es una tarea que nos significa trabajar, sector privado y público, bajo un mismo objetivo, con la premisa de promover que más turistas visiten nuestras ciudades, con todo lo que ambas tienen para ofrecer a los visitantes”, recalcó. “Sentimos que tenemos que afianzar este lazo con Corrientes, este acuerdo que hoy suscribimos es un puente que tendemos para que nuestras ciudades trabajen juntas en la promoción turística”, señaló.

En el marco de la firma del convenio, la funcionaria evidenció su fanatismo por el carnaval correntino, al punto que atestiguó que es una asidua visitantes de los corsos: “Soy fanática del Carnaval, no es la primera vez que estoy en Corrientes. Estoy agradecida de poder contar, ante tanto público de todo el país que viene a ver los Carnavales Oficiales, nuestra experiencia en turismo”, resaltó.

“Creemos muchísimo en lo autóctono de Corrientes, por eso nos resulta muy importante que la Ciudad de Buenos Aires se convierta en caja de resonancia de todo el potencial local. Ante eso, queremos brindar todo el apoyo y la colaboración en materia de promoción turística”, indicó Suárez, quien a su vez subrayó que “actualmente se está publicitando muy fuerte el carnaval correntino en Buenos Aires”, entre otras valoraciones.

 Convenio

La rúbrica del acuerdo implica la organización conjunta de eventos de prensa, en los que serán presentados distintos temas relacionados con la promoción turística de  Corrientes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Luego, se replicará la difusión de esos contenidos en soportes web y redes sociales de ambas administraciones. También se prevé producir contenidos comunicacionales para su difusión en vía pública, medios gráficos o audiovisuales.

Otro de los ejes centrales es generar contactos junto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos, para incentivar beneficios en el marco de la acción que se propone.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error