Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coty y Verónica dieron el sí en el Día de los Enamorados a cuatro años de conocerse

En el día de San Valentín, desde el Registro Civil sostuvieron que hubo un récord de casamientos. Uno de ellos fue el de dos enfermeras que decidieron hacer este compromiso y contaron su historia de amor a El Litoral.  
Pareja. Coty y Verónica decidieron unir su amor ayer en el Registro Civil.

En el Día de los Enamorados hubo un récord de casamientos en el Registro Civil de Capital, donde confirmaron que hubo 17 parejas que decidieron dar el “sí quiero”. En este día, las uniones matrimoniales se realizaron durante toda la jornada y algunos en domicilios. 

Una de las parejas que decidió pasar por esta institución ubicada por calle San Lorenzo fue la de Coty y Verónica que después de cuatro años decidieron dar formalidad a su relación. El matrimonio igualitario es un derecho que lo vienen ejerciendo hace varios años y en el país ya se casaron más de 20 mil parejas. 

“Nos conocimos en Facebook y después de un mes decidimos encontrarnos. Tuvimos idas y vueltas y acá estamos. Ella es de Mercedes y tuvimos un tiempo relación a distancia, teníamos que viajar para vernos pero ahora vivirá en Capital”, contó ayer Coty aEl Litoral

Hace cuatro años y siete meses están juntas y Coty relató que “elegimos esta fecha porque  creemos en San Valentín”. “Esta fecha es muy especial, vinieron a compartir con nosotras familiares, amigos y compañeros de trabajo. Luego hicimos un brindis en mi casa y la fiesta será el próximo martes”, contó la flamante esposa a este diario.

“Fue algo conversado, no hubo una propuesta especial. Sentimos una felicidad enorme este día. Es una nueva etapa que sabemos que será muy linda”, relató Coty quien es enfermera y su esposa estudia la misma carrera. 

Cabe recordar que el 15 de julio del 2010, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio igualitario. De esta manera, la Argentina se ubicó entre los primeros diez países del mundo en reconocer el derecho pleno de la población Lgbti y permitió que, a partir de esos matrimonios, se constituyeran familias con los mismos derechos y obligaciones e igualdad de condiciones que las familias heterosexuales, incluida la adopción.

Esta fecha se destaca por el elevado número de uniones matrimoniales, muchas parejas deciden dar un paso más adelante en el día de los enamorados, en años anteriores la cifra en la provincia era entre 12 y 17 parejas que llevaban esta libreta. 

En el registro sostuvieron que superaron las cifras de otros años, “no fue un número habitual” y se realizaron también uniones matrimoniales en casas particulares. Por la mañana se dio el mayor número de enlaces, pero también hubo por la tarde. 

Esta jornada se caracterizó además por la demanda de obsequios clásicos como chocolates. En una confitería ubicada por calle Junín muchos tuvieron que hacer fila para poder llevar algo y regalar. 

En las panaderías también hubo varios pedidos de desayunos como así también en las florerías. Fue frecuente observar por la peatonal personas que llevaban en sus manos flores, chocolates o hasta peluches. 

En los restaurantes también hubo una buena demanda desde la noche previa al 14 de febrero, día que se celebra en honor a un sacerdote que se negó a cumplir la orden de no casar a jóvenes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error