Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Destacan “cordialidad” en reunión con equipo del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió ayer a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El encuentro formó parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones sobre el programa de sostenibilidad de la deuda externa, informaron desde el ministerio, y del mismo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva, aseguró ayer al medio alemán Deutsche Welle que “en el caso de la Argentina tenemos una colaboración muy constructiva con el Gobierno”.

“Apoyamos sus objetivos de estabilizar la economía y volver al crecimiento. En especial, apoyamos su objetivo de proteger a los más vulnerables”, afirmó Georgieva.

Guzmán fue el tercer miembro del gabinete en entrevistarse con los economistas del Fondo desde su llegada el pasado miércoles.

Kozak y Cubeddu tuvieron ayer encuentros en forma individual con los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“El FMI pidió tener una reunión conmigo para hablar específicamente sobre la cuestión social en Argentina”, precisó Arroyo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error