Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El ancla del siglo XIX del parque Mitre fue restaurado y está en un pedestal

Tras el retiro de la antigua ancla -dataría del siglo XIX- que se encontró en las inmediaciones del arroyo Poncho Verde, fue restaurada y puesta sobre un pedestal en la misma zona, en la jornada de ayer, con autorización de la Comuna y del Instituto de Cultura. Posteriormente se procederá a la colocación de una placa.

Luego de los estudios arqueológicos que se llevaron a cabo en el ancla de embarcación que quedó al descubierto por la bajante del río Paraná en la zona de la Punta Mitre, en la jornada de ayer se colocó el objeto totalmente restaurado en un pedestal. En referencia a los trabajos, Gustavo Sorg, impulsor de la recuperación del objeto histórico, comentó aEl Litoralque “tras el retiro del ancla del río, la misma fue llevada a un taller donde fue totalmente restaurada por especialistas, quienes se dedicaron a sacarle las costras que se habían formado como consecuencia del paso del tiempo y procedieron a colocarle un barniz especial”.

“Luego, en la jornada de ayer procedimos a colocarla en un pedestal que se armó especialmente. Todas las acciones que junto con un grupo de profesionales realizamos, las concretamos con autorización del Instituto de Cultura, la Municipalidad  y la colaboración desinteresada de Porfidio Aquino, quien aportó las maquinarias para poder trasladarla y colocar ayer el ancla”.

Se debe considerar que todas estas acciones echaron por tierra las primeras intenciones de dejar el ancla en el sitio donde estaba por temor a que se deteriorase y por el costo que demandaría su puesta en valor, ya que, de acuerdo a los estudios arqueológicos, dataría de fines del siglo XIX y permanecía bien conservada gracias a las condiciones del agua del río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error