Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El nuevo puente sobre el Iribú Cuá se habilitaría a fines del mes próximo

La estructura de hormigón tiene una extensión de 60 metros de largo y 14,90 metros de ancho. Por ahora, el tránsito vehicular se realiza por el Bailey emplazado en paralelo a la obra en construcción. 

Con una estructura que tiene una versión mejorada a la que que tenía el que cayó en mayo del 2017, se construye el nuevo puente sobre el Iribú Cuá. Un viaducto emplazado sobre la Ruta Nacional 12, entre Itatí e Ituzaingó. Según pudo saberEl Litoral, la circulación por el flamante viaducto de hormigón se concretaría a fines del mes venidero.

Por estos días, avanzan los trabajos de edificación de un par de puentes. Uno de ellos, el Guazú y el otro, el Iribú Cuá.  No obstante, donde ya están en la última etapa de los trabajos es en el que está emplazado en el kilómetro 1.115 de la Ruta Nacional 12. “Ya están hormigonando los dos últimos tramos”, comentaron a este medio gráfico. Por eso, estimaron que antes que finalice marzo, se podría inaugurar el nuevo puente.

Mientras tanto, la circulación por esa área está garantizada a través del Bailey. Pero de todas maneras, en la zona hay expectativa por el nuevo viaducto que será más extenso y amplio. 

Recordaron en este sentido que ahora la estructura “tiene tres luces de unos 20 metros cada uno, lo que facilita el escurrimiento del agua”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error