Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Olimpia Lions tomará parte del Torneo Reducido de Aranduroga

La franquicia paraguaya que participará de la primera edición de la Superliga Americana será parte del certamen en la capital correntina el 22 y 23 de febrero. También confirmaron su presencia Huirapuca de Tucumán, Santiago Lawn Tennis y Rowing de Paraná. 

La XVII edición del Torneo Reducido del Aranduroga Rugby Club (ARC) tendrá un participante de lujo: Olimpia Lions, la franquicia de Paraguay que participará de la primera Superliga Americana.

El certamen de tiempo reducido -cada partido dura 40 minutos- tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 del presente mes en las instalaciones de la entidad correntina y se jugará por el sistema de Top 12.

Además del conjunto paraguayo, llegarán hasta la capital correntina Huirapuca de Tucumán, Santiago Lawn Tennis y Paraná Rowing de Entre Ríos.

A ellos se sumarán los seis clubes de primera de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne): Aranduroga, San Patricio y Taragüy de Corrientes; Curne, Regatas Resistencia y Sixty de Chaco. También se espera la participación de Aguará de Formosa, en tanto que la llegada de Capri de Posadas está en duda.

La presencia de Olimpia Lions le dará una carácter internacional al certamen que sirve como pretemporada para las diferentes competencias oficiales de 2020.

El plantel paraguayo está jerarquizado por contrataciones de gran nivel, como los casos de Napolioni Vonowale Nalaga (Fiji), Vasikali Mudu (Fiji), Grant Hagan Hermanus (Sudáfrica), Liam Chad Hendricks (Sudáfrica), Brandon Dillon Valentyn (Sudáfrica), Mahurua Wilhelm Katjijeko (Namibia), Damian Stevens (Namibia), Mathew Ernest Sydney Polwart-Matich (Nueva Zelanda).

A ellos se suman los ex Pumas Manuel Montero y Gabriel Ascárate, además de Alejandro José Torres, Juan Avila, Facundo Ignacio Pomponio, Federico Manuel Gutiérrez, Enzo Héctor José Ocampo y Nicolás Proto, entre otros argentinos.

En los últimos días se incorporó al plantel que conduce técnicamente Raúl “Aspirina” Pérez, uno de sus asistentes es Miguel Castelli (ex entrenador de Taragüy), el joven jugador de Aranduroga, Nicolás Cabral (20 años).

De esta manera, Aranduroga prepara un evento de gran nivel donde los jugadores de la Urne tendrán la posibilidad de tomar ritmo de competencia frente a rivales de gran nivel de cara a lo que será el Regional NEA 2020 que dará inicio el 14 de marzo.

En el 2019, la copa de oro del Torneo Reducido quedó para Los Matreros de Buenos Aires, que en la final venció a Huirapuca 36 a 5. Mientras que la copa de plata fue para Taragüy y la copa de bronce para la selección de Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error