Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se accidentó en Corrientes, buscaban su familia en Entre Ríos pero la hallaron en Misiones

Está en terapia intensiva desde el 9 de febrero. Una trabajadora social del Hospital Escuela emprendió una búsqueda a través de las redes sociales y después de varias jornadas lograron un contacto clave. 

Un hombre en terapia intensiva tras un accidente en Corrientes desató una búsqueda que atravesó varias provincias y dejó un final abierto.

El caso está trazado por el derrotero de una publicación de Facebook, hecha el jueves último por una trabajadora social que brinda servicios en el hospital escuela "General San Martín" de la capital correntina.

A ese centro de salud fue derivado el 9 de febrero último Juan Carlos Porrini, un hombre de 59 años de edad que  sufrió un accidente  en la localidad de Ituzaingó.

Estaba solo y en estado crítico.

Por la gravedad de su cuadro clínico debió ser asistido en el área de terapia intensiva y al cabo de una semana ningún familiar se acercó a interiorizarse por su estado.

Sin embargo, mediante el mensaje con fotografías del DNI de Porrini publicado por Estela Avalos desde el hospital se inició el jueves último la búsqueda, que se dirigió curiosamente a Entre Ríos.

Es el que el documento del hombre tiene consignado un domicilio en la localidad de  Concordia.

La policía recorrió la cuadra de la dirección indicada, pero no obtuvo resultados hasta que un viejo amigo de Porrini los atendió señalando que su paso por Concordia fue por algunos años pero luego se dirigió a Corrientes.

En Entre Ríos el hombre accidentado se dedicaba a la cosecha de arándanos, oficio al que se abocó tras emigrar desde Buenos Aires.

Con ese panorama, las miradas se dirigieron al norte, hasta que finalmente rindió sus frutos el mensaje en Facebook.

Según dio a conocer en las últimas horas el sitio de noticias El Entre Ríos,  una hermana de Juan Carlos vive a 100 kilómetros de Ituzaingó. 

Se trata de Stella Maris Porrini, quien vive en Posadas, la capital de Misiones y se enteró a través de la red social que su hermano se encuentra internado en el Hospital Escuela.

La mujer en contacto con el medio de prensa entrerriano indicó que aguardaba respuestas de los contactos establecidos, pero que, de todos modos, tenía dificultades económicas para desplazarse hasta Corrientes.

“Mi hermano vivió muchos años en Concordia, pero nacimos en Buenos Aires. Después vinimos a vivir a Misiones, pero él se fue a Concordia y después los últimos años estuvo en Ituzaingó”, detalló Stella y aclaró que “yo no tengo contacto hace años con él, ahora veré qué puedo hacer ya que vivo en Posadas y no tengo dinero para viajar”, consignó El Entre Ríos en su sitio web.

Y cerró el testimonio con la expectativa de conseguir una comunicación que le indique "la situación real" de su hermano.

(Con información de elentrerrios.com)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error