Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continúan los ataques contra un mural en homenaje a las víctimas de la dictadura

Por segunda vez en menos de 24 horas, se perpetró un ataque negacionista contra un mural en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la sede de ATE Corrientes. Desde el gremio expresaron su repudio.

“El negacionismo, la violencia política, la intolerancia democrática y el odio de clase volvió a atacar el mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y a los 30.000 detenidos- desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”, informaron a través de un comunicado. La obra por la Memoria, la Verdad y la Justicia se plasmó en la sede de ATE Corrientes (España y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes). Esta fue vandalizada por segunda vez, en la noche del viernes 14 de febrero, con pintura roja y la leyenda negacionista “No fueron 30.000”.

El mural, que recuerda especialmente a las mujeres víctimas de la dictadura y plasma un homenaje a las detenidas-desaparecidas Lila Soto y Rafaella Filipazzi, ya había sido atacado en las primeras horas de este jueves con bombas de pintura blanca. Precisamente, el viernes ATE manifestó su repudio al primer ataque vandálico. “Este intento de intimidación, lejos de amedrentarnos, nos une y nos fortalece más a la clase trabajadora y a las organizaciones de Derechos Humanos”.

Las dos acciones violentas ocurrieron en momentos previos en que organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales, gremios y fuerzas del campo nacional y popular se preparan para homenajear mañana a los compañeros Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero y Jorge Saravia Acuña, de quienes se cumplen 44 años de su secuestro y desaparición por parte de una patota policial en la esquina de Moreno y Salta de la ciudad de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error