Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las abundantes lluvias generaron varios inconvenientes en poblaciones del interior

Una de las afectadas fue El Sombrero, que estuvo más de 12 horas sin energía. Si bien no se registraron ráfagas de viento, las precipitaciones fueron copiosas. En Curuzú cayeron unos 180 milímetros de agua, pero no hubo evacuados. 
Energía. La Dpec trabajó para restablecer el servicio en varias comunas.

Un temporal con abundantes precipitaciones se registró durante la tarde del viernes y parte de la jornada de ayer. Curuzú Cuatiá, El Sombrero, Esquina y Empedrado fueron algunas de las comunas más afectadas. Si bien no se registraron evacuados, sí cortes de luz, extendiéndose en algunas localidades hasta por 12 horas. Al cierre de esta edición habían cesado las precipitaciones pero persistía el alerta meteorológica para gran parte de la provincia.

En diálogo con El Litoral, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, expresó que “el viernes el fenómeno meteorológico afectó principalmente a cuatro localidades. En Pueblo Libertador se registró la caída de 125 milímetros de agua; en Esquina, 150; en El Sombrero, aproximadamente 120 milímetros y los datos de Curuzú marcaban 150 milímetros. Aunque hubo rotura de postes en varios lugares, no tenemos datos de que se hayan producido voladuras de techos o evacuados”.

Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que cerca del mediodía de ayer estaba interrumpido el servicio en Empedrado, en la zona de Lomas, San Isidro, Paso Quintana y Paso Corazón. Eso respondía a que un árbol cayó sobre líneas de media tensión. 

Ese problema fue resuelto para las 13.30. También en horas del mediodía, bajo una persistente lluvia, los operarios de la Dpec reparaban un conductor cortado en la zona de Areronguá, a 10 kilómetros de Itá Ibaté. 

Cuando lograron arreglarlo, se restableció el servicio en Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar y Lomas.

Por su parte, El Sombrero registró un corte de energía que se prolongó por poco más de 12 horas. “Estuvimos sin luz desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 19, que fue cuando terminamos de levantar ocho postes que dejaron sin energía a 10 parajes de la zona rural. Cayeron 120 milímetros, pero las canalizaciones respondieron bien”, contó el intendente de El Sombrero, Raúl González, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual agregó que no hubo evacuados y que sólo tuvieron que colocar bolsas de arena en las puertas del hogar de una pareja de ancianos para evitar que el agua ingresara al interior de su vivienda. No obstante, indicó que “como el alerta sigue, tenemos una red de comunicación con todos los parajes para estar al tanto de cualquier novedad”.

Abundante

Uno de los registros más altos de lluvia en el interior fue en Curuzú Cuatiá, con 180 milímetros. Al respecto, el director de Acción Social de la Comuna, Miguel García, contó a El Litoral que “el problema fue que cayó muchísima agua en poco tiempo, entonces subieron rápido los arroyos. Pero así también cuando paró de llover el descenso fue bastante rápido”. En ese sentido, consideró que “ayudaron las obras de canalización que se vienen realizando. Y aunque por precaución algunas personas se trasladaron a casas de familiares, no tuvimos evacuados”. 

Asimismo, funcionarios y empleados comunales recorrieron los distintos barrios y asistieron con frazadas y otros elementos a algunos vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error