Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“La musa inspiradora de los genios” es la reina del carnaval artesanal

Tras el escrutinio se consagraron como soberanas: Julia de Orfeo (A); Marina de Juventud (B) y Luisana de Carunberacito (infantil). Al cierre de esta edición comenzaba la despedida. 

Con un espectáculo conjunto que sería protagonizado por las comparsas mayores e infantiles, al cierre de esta edición se realizaba el desfile final del carnaval 2020 en Monte Caseros. Uno de los momentos más esperados de la velada sería la coronación de las reinas: Julia Carlino, de Orfeo (mayores A); Marina Florentín (mayores B) y Luisana Gómez Echeverry (infantil).

Con la participación de representantes del ente organizador, presidentes y delegados de las distintas comparsas y un escribano público, ayer en el edificio municipal se concretó el escrutinio de los votos para definir a las nuevas soberanas de la fiesta del rey Momo. 

Según lo manifestado a este diario, en la categoría mayores A la elegida fue Julia Carlino, quien hace 17 años es comparsera en Orfeo. Comenzó a desfilar con Orfeito cuando tenía tan sólo 10 años.

En esta edición, Julia representó a “La musa inspiradora de los genios” con un traje diseñado por Walter Malvicino. Durante cada uno de los desfiles que realizó en su gran carroza artesanal cosechó numerosos aplausos.

Mientras que en la categoría mayores B, el cetro fue para Marina Florentín de la comparsa Juventud.

A través de las redes sociales ella también recibió muchos mensajes de felicitaciones y -entre ellos- destacaron el esfuerzo que realizó para confeccionar su traje.

Y en la categoría infantiles la elegida fue Luisana Gómez Echeverry.

Las tres soberanas serían coronadas anoche en el desfile final del espectáculo que  sería protagonizado de manera conjunta por las comparsas mayores e infantiles.

Según lo comunicado desde la Comuna, el orden de salida para la primera parte del carnaval sería: Carunberacitos, grupo Alegría, y Orfeito. Luego sería el turno de las mayores: Unasam, Juventud, Orfeo, Ilusiones, y Carún Berá.

De esta forma, el rey Momo se despedirá de la capital nacional del carnaval artesanal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error