Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Dispensario Dermatológico de Corrientes realiza más de 60 mil atenciones anuales

La institución garantiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes, con distintas patologías de la piel.  

El Dispensario Dermatológico “Hersilia Casares de Blaquier”, hace 90 años funciona al servicio de los correntinos. La institución dispone de seis consultorios, laboratorio propio y servicio de enfermería; donde realizan un promedio de 60 mil atenciones anuales de patologías de la piel, como Acné, Micosis, Psoriasis, Lepra, Leishmaniasis y Vitiligo, entre otras.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad. Es valorable la dedicación humana, más allá de la formación que tiene el personal que se desempeña en esta institución”.

“Es importante el reconocimiento a cada uno de ellos; desde la admisión donde se recibe al paciente, pasando por consultorios y laboratorio, garantizando el diagnóstico y tratamiento”, agregó.

En tanto la directora del dispensario Dermatológico, María Dalurzo, detalló que “venimos trabajando muy bien, con un promedio de 60 mil atenciones anuales".

"Contamos con seis consultorios cada uno con su especialista, el laboratorio a cargo del doctor Antonio Pasetto, tenemos un equipo de fototerapia para el tratamiento para determinadas patologías dermatológicas, un quirófano ambulatorio para prácticas pequeñas, y también un servicio de enfermería", añadió la funcionaria.

Para finalizar, Dalurzo destacó que “esta institución es un centro de referencia en patologías de la piel, donde además de recibir a pacientes del interior, también vienen a atenderse aquí de provincias vecinas. Trabajamos siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y de forma articulada con el Patronato del Enfermo de Lepra cuya presidente es María Idalina Cristina, de quienes tenemos permanente colaboración”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error