ellitoral.com.ar

Domingo 05 de Abril de 2020 CORRIENTES30°Pronóstico Extendido clima_parcial

Dolar Compra: $61,00

Dolar Venta: $66,00

CORRIENTES:

Alberto defendió el aumento a jubilados: “Quieren imponer una falsa idea de ajuste”

El Presidente salió al cruce de los cuestionamientos a la actualización de los haberes, que se tomó vía decreto y no por la ley de movilidad jubilatoria. El incremento a la mínima será del 13%, pero para la más alta será del 3,75%.
 

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el aumento anunciado para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es “un ajuste” y apuntó que algunos medios de comunicación “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea”.
“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados, cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del Cepa para poder imponer esa falsa idea del ajuste”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que cita el documento del Centro de Economía Política, y agrega: “¡Que no te engañen!”
El Presidente se refería al documento en el que tras un análisis del “impacto del aumento de las jubilaciones en marzo de 2020”, el Ceá se pregunta: ¿Ajuste o mejora de las jubilaciones?
“La masa agregada de jubilaciones alcanza un incremento de casi el 8%, mientras que la inflación estimada según Cepa para el período marzo-mayo de 2020 podría sumar el mismo incremento del 8% (6), entonces no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados”, indicó el informe reproducido por el Presidente.
Agregó que “si se analiza el semestre diciembre del 2019 a mayo del 2020, se percibe que la movilidad de diciembre más el aumento por decreto de marzo implica un incremento del 17,3% que alcanza 25,1% si se considera el bono”.
“Considerando una inflación del 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono”, continuó el trabajo.
Finalmente, si se considera la movilidad anterior, “el nuevo esquema implica casi 4 puntos porcentuales por encima si se considera el bono de diciembre y enero y casi 4 puntos menos si no se toma en cuenta el bono", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

Alberto defendió el aumento a jubilados: “Quieren imponer una falsa idea de ajuste”

El Presidente salió al cruce de los cuestionamientos a la actualización de los haberes, que se tomó vía decreto y no por la ley de movilidad jubilatoria. El incremento a la mínima será del 13%, pero para la más alta será del 3,75%.
 

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el aumento anunciado para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es “un ajuste” y apuntó que algunos medios de comunicación “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea”.
“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados, cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del Cepa para poder imponer esa falsa idea del ajuste”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que cita el documento del Centro de Economía Política, y agrega: “¡Que no te engañen!”
El Presidente se refería al documento en el que tras un análisis del “impacto del aumento de las jubilaciones en marzo de 2020”, el Ceá se pregunta: ¿Ajuste o mejora de las jubilaciones?
“La masa agregada de jubilaciones alcanza un incremento de casi el 8%, mientras que la inflación estimada según Cepa para el período marzo-mayo de 2020 podría sumar el mismo incremento del 8% (6), entonces no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados”, indicó el informe reproducido por el Presidente.
Agregó que “si se analiza el semestre diciembre del 2019 a mayo del 2020, se percibe que la movilidad de diciembre más el aumento por decreto de marzo implica un incremento del 17,3% que alcanza 25,1% si se considera el bono”.
“Considerando una inflación del 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono”, continuó el trabajo.
Finalmente, si se considera la movilidad anterior, “el nuevo esquema implica casi 4 puntos porcentuales por encima si se considera el bono de diciembre y enero y casi 4 puntos menos si no se toma en cuenta el bono", concluyó.