Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el período de adaptación empiezan las clases en los Centros de Desarrollo Infantil

En los CDI comienzan las primeras actividades áulicas, y  en las escuelas hoy regresa el personal directivo para dar inicio a las planificaciones del ciclo lectivo. 

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) serán las primeras instituciones educativas públicas en dar inicio al ciclo lectivo, dado que hoy arrancarán sus clases con el clásico período de adaptación debido a que a estas instituciones asisten niños menores a 5 años.

El acto oficial de apertura se realizará el martes 17 de marzo en el CDI “Padre Mujica” a las 9.

Mientras tanto, en estas salitas de primera infancia culminó el proceso de mantenimiento y limpieza general; y según indicaron durante esta semana se avanzará con la entrega de equipamientos.

Al respecto, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, expresó a El Litoral: “Los Centros de Desarrollo Infantil ya están arreglados y acondicionados para recibir a los niños. De hecho, mañana comienzan a llegar porque van a tener un período de adaptación”.

Las tareas de acondicionamiento arrancaron a principios de mes, y desde el 4 de febrero empezó a incorporarse el personal directivo con quienes avanzaron en las planificaciones académicas del año.

Asimismo, en lo que respecta a los edificios escolares, para este mes se planificó la entrega de diferentes insumos. Consultado al respecto, Santamaría detalló a El Litoral que “pudimos entregar equipamiento en algunos CDI, pero en otros todavía estamos avanzando. Por ejemplo entregamos en el CDI Rosa Guarú también en Mamá Margarita. Además, se llevó equipos a Rayito de Luz y Niño Feliz; y en esta semana estaremos haciendo entrega de pisos de goma eva y juegos de encastre para salas de niños de un año. Todo esto se lleva a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia”.

Los diferentes materiales entregados, acordes a las necesidades de cada sala, fueron distribuidos a varios CDI de la ciudad, y en el interior llevaron por ejemplo a Curuzú Cuatiá, Virasoro, y Paso de los Libres.

Por otro lado, Santamaría señaló que avanzan las tareas para instalar cámaras de vigilancia en todos los Centros de Desarrollo Social, como así también elementos que aportan a la seguridad. “Para la instalación de las cámaras, se están elaborando contratos para los técnicos que se encargarán de la tarea general”, precisó.

Cabe recordar, que en cinco CDI ya funcionan las cámaras de vigilancia, y por lo tanto para este año se proyectó la incorporación de estos sistemas de seguridad en las salitas restantes. 

Dichas cámaras son controladas, en sede central de monitoreo ya que puede vigilarse desde una aplicación disponible para los teléfonos celulares.

Escuelas

Mientras tanto, luego del receso escolar de verano, desde hoy todas las escuelas de la provincia abrirán sus puertas, debido a que el personal directivo regresará para dar inicio a las planificaciones del ciclo lectivo 2020. 

En paralelo, avanzan las tareas de acondicionamiento, corte de pasto y fumigación en las instituciones educativas de todos los niveles. Así por ejemplo, la semana pasada se realizó un desmalezamiento en la Escuela Centenario y Colegio Yrigoyen.

De esta manera, buscan acondicionar a todos los colegios de cara al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo de acuerdo al Calendario Escolar 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error