Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con el show de comparsas comienza la semana más intensa de los carnavales

Será la anteúltima semana carnavalera, ya que las lluvias obligaron a reprogramar los dos desfiles del fin de semana pasado. El jueves habrá elección de embajadores y mejores trajes. Desde el viernes hasta el lunes habrá desfiles en el Nolo Alías. 

Desde el miércoles hasta el lunes próximo el carnaval inundará la capital correntina con un show de comparsas, elección de embajadores y desfiles en el Nolo Alías. Será la anteúltima semana carnavalera, ya que las lluvias obligaron a reprogramar los dos desfiles de el fin de semana pasado.

El sábado y domingo últimos la Capital Nacional del Carnaval debió suspender sus desfiles debido a la cantidad de agua caída. Por esta situación la empresa organizadora Ake Music debió extender una semana la fiesta de Momo y con ello la definición del campeonato carnestolendo 2020. 

Los últimos dos desfiles serán el 28 y 29 de febrero en el Nolo Alías por lo que en la jornada siguiente recién se realizaría el conteo de puntos.

Pero más allá de la reprogramación, hay que decir que esta semana será sin dudas la más intensa en materia carnavalera, ya que comenzará el miércoles en el anfiteatro Cocomarola con el último show de comparsas en el que Ara Berá, Sapucay y Copacabana intentarán convencer al jurado con la teatralización de los temas que este año presentan en la avenida. En tal sentido vale recordar que la comparsa del rayo eligió para el 2020 una historia tipo comic en la que una heroína intenta salvar al planeta Tierra de la destrucción y para ello emprende un viaje al espacio en busca de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.

Sapucay por su parte realiza una adaptación de distintas historias de Disney para mostrar las riquezas de los Esteros del Iberá. 

Copacabana, que está festejando sus 60 años de vida trajo al carnaval sus seis décadas de historia con momentos de alegría, pero también de tristeza y tensión.

Momo continuará su recorrido el jueves también en el Cocomarola con la elección de embajadores nacionales del carnaval y mejores trajes. Según pudo saberse, este año el certamen tendrá algunas novedades, como por ejemplo el hecho de que será la primera vez que se elegirán mejores trajes infantiles, entre otras cosas.

Ya con embajadores y mejores trajes elegidos, el viernes comenzará el fin de semana largo de carnaval que se extenderá hasta el lunes, velada en la que además de las comparsas y agrupaciones musicales locales, desfilarán las campeonas de distintas localidades del interior. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error